lunes, 7 de enero de 2013

Se movilizará el SNTE contra la Reforma Educativa

Bernardo Torres / Chilpancingo, Gro. (ANG).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciará movilizaciones en el estado de Guerrero y todo el país, en rechazo a la Reforma Educativa, aprobada por el Congreso Federal, a espera de que sea aprobada en los Congresos Locales.
El secretario general de la Sección XIV del SNTE, Hilario Ruíz Estrada, dijo que dado que no pudo evitarse su aprobación en el Congreso de la Unión, buscarán echarla abajo en los Estado, pues solo requiere que el 50 por ciento de los Congreso estatales aprueben para que entre en vigor.
Indicó que el plan de acción se definirá completamente durante la reunión que sostendrán este lunes las dirigencias estatales del SNTE con la líder nacional Elba Esther Gordillo, en la ciudad de México, “a partir de ahí se inician las acciones”.
Ruíz Estrada adelantó que los acuerdos previos que han tomado es que no habrá tomas de carreteras o edificios, ni de afectar los derechos de terceras personas, sino que la movilización se centrará en primeramente llevar información a los padres de familia, mediante reuniones en las propias escuelas.
Para este fin contarán, con el apoyo de los tutores, se realizarían también actos pacíficos en plazas públicas, se programarán foros y otras actividades para difundir la postura del SNTE en torno a esta reforma, que consideran lesiva para los derechos de los trabajadores del magisterio.
Hasta este momento, dijo, la reforma educativa que se aprobó en el Congreso Federal cuenta con la ratificación en cuatro entidades de la república, de los 17 que necesita para poder entrar en vigor, “el próximo jueves se llevará a discusión en el congreso de Guerrero y por ello para que fijemos nuestra postura, hemos acordado con los diputados una reunión el miércoles y así conozcan ellos los desacuerdos que como magisterio tenemos en torno a esta reforma”.
Hilario Ruiz reconoció que se tenía programado que el plan de acción se diera a conocer desde el pasado sábado 5 de enero, sin embargo varios dirigentes estatales estuvieron ausentes por el periodo vacacional y ello obligó a que la reunión se pospusiera para este lunes, “en la reunión con la dirigente nacional se dará a conocer completamente el plan de acción.
Por otra parte el dirigente magisterial negó que el plan de acción contra la reforma laboral haya sido un tema que se tratara en la reunión que sostuvieron con el gobernador del estado, “con él sólo abordamos temas que tiene que ver con ofrecimientos que nos hizo para impulsar acciones en torno a un programa de vivienda y el establecimiento de una caja de ahorro, además las protestas por la reforma es un plan nacional”.

2 comentarios:

  1. Today there is still plenty of activity in all the area
    mines. Now repeat the process by mining and dropping simultaneously.
    If you choose an activity that the both of you enjoyed together, this will aid remind your ex of how pleasurable it was spending time with you,
    bring back the good days.

    ResponderEliminar
  2. Hostas come in a wide variety of colors, shapes and
    sizes and can be found in almost every home landscape. Owning a regular lawn mower does not mean you have to give
    up on mulching your yard; you just have
    to be willing to do some work. When ordering
    mulch, find out what the delivery cost is and compare it between companies before ordering.

    ResponderEliminar

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias