sábado, 26 de enero de 2013

Ex alcaldes denunciados deberán comprobar el recurso que ejercieron


*De no hacerlo, tendrían que regresar el dinero o incluso podrían ir a la cárcel: Diputado
Alejandro Guerrero / Iguala, Gro.- El diputado local del distrito 22, Oscar Díaz Bello afirmó que luego de que alcaldes en turno ratificaran sus denuncias por las anomalías de sus antecesores ante la AGE y la Contraloría General, consideró la posibilidad de que se les castigue con cárcel o se les exija la reintegración de recursos públicos que no fueron ejercidos durante su mandato.
Entrevistado en esta ciudad luego de asistir al 77 Aniversario de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, Díaz Bello, presidente de la Comisión de Cuenta Pública en el Congreso local detalló que en el caso del ex alcalde priista de Iguala, Raúl Tovar Tavera, se le pedirá la comprobación del recurso ejercido durante su gobierno (periodo2008-2012) o de lo contrario se le aplicarían sanciones.
El legislador perredista afirmó que el ex presidente podría estar sujeto a que se le finquen responsabilidades que pueden ser desde una sanción económica hasta la cárcel. “En Iguala, nos corresponde a los legisladores darle seguimiento a la inconformidad que existe, el problema que existe es que la 60 Legislatura estamos en receso, por lo tanto debemos esperar hasta el primero de marzo”.
Tras dar a conocer que entre los municipios que tienen problemas con la entrega-recepción se encuentra Iguala, Acapulco y Taxco, Oscar Díaz confirmó que en el caso de Iguala sí se ratificó la denuncia de las anomalías con la obra pública, los dineros y recurso que no ejerció Tovar Tavera.
Consideró la posibilidad de que se les exija a los ex alcaldes la reintegración del recurso público que no hayan ejercido durante su mandato. En el caso de Iguala dijo que hay dineros que no se ejercieron y hay obras que quedaron inconclusas y otras que se reportaron dos veces terminadas, “el ex alcalde Raúl Tovar tendrá que dar una explicación para que de esta manera se esclarezca dónde quedaron los dineros de los igualtecos”.
¿Qué pasará en caso que se niegue a comprobar o regresar el recurso?, se le cuestionó.
-Estará sujeto a que se le finquen responsabilidades que pueden ser desde una sanción económica hasta la cárcel, advirtió el legislador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias