martes, 15 de enero de 2013

Respalda regidor del PVEM llamado para que el alcalde dé a conocer tabulador y nómina



Alejandro Guerrero / Iguala, Gro.- El regidor de Salud, Leonel Gallegos Lome, respaldó el llamado de los regidores del PRI para que el alcalde José Luis Abarca Velázquez dé a conocer el tabulador y la nómina de la presente administración para conocer los sueldos de funcionarios de primer y segundo nivel. Advirtió que si no hay disponibilidad de transparentar esta  información por parte del alcalde, la solicitarán a través del Congreso y otras instancias.
Ante la información que se ha ventilado a través de los medios de comunicación de que secretarios de despacho y directores de la actual administración del “club de amigos” del presidente municipal José Luis Abarca Velázquez cobran altos sueldos (inclusive más que los regidores), ediles del PRI y del Verde Ecologista urgieron al Ejecutivo municipal a dar a conocer la nómina y el tabulador de sueldos que hay dentro de su administración.
En entrevista, el regidor del PVEM, Leonel Gallegos Lome, advirtió que si el Ejecutivo municipal mantiene el hermetismo y no muestra transparencia hacia la ciudadanía en torno a este tema, buscarán que esta información se les proporcione a través del Congreso del Estado y de otras instituciones de acceso a la información pública.
Dijo que antes del 30 de este mes pedirán que se les dé a conocer esta información a través de una sesión ordinaria de Cabildo y anticipó que si hay una negativa de Abarca Velázquez de seguir ocultando esta información, el día de la instalación de la Sesión Solemne del Congreso ventilarán este tema y le pedirán el apoyo a los legisladores de sus partidos para que se les informe sobre este tema.
Denunció que hay funcionarios que tienen doble sueldo, que trabajan en secundarias del municipio como maestras (como el caso de la titular de Sedesol, Fabiola Mazón Alonso) o que trabajan en colegios particulares (como el caso del director de Recursos Humanos Ignacio Damián López Tolosa), “es necesario que se dé a conocer esta información porque se dice que éste es un gobierno muy honesto, pues hay que demostrarlo”.
Dijo que si el alcalde no tiene nada que temer y si la gente sabe cuánto gana un regidor, también sería importante que la ciudadanía conozca cuánto gana cada secretario, cada director, jefe de departamento e inclusive el mismo presidente municipal.
Gallegos Lome tachó de incongruente el “plan de austeridad” que está aplicando este gobierno del empresario Abarca Velázquez porque mientras a los ediles se les quitó el recurso mensual para gastos de gestoría social, a los amigos del presidente se les están pagando altos sueldos. Además dijo, no se les ha dicho a dónde va a parar el dinero que se está recortando a los ediles.
Finalmente agregó que dentro de información que están solicitando se les debe informar sobre las bajas que se han dado y las nuevas contrataciones, así como quienes son las nuevas contrataciones y qué función desempeñan y cuánto ganan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias