viernes, 11 de enero de 2013

Podría estar Peña Nieto en Iguala el 24 de febrero en el Asta Bandera Monumental


Alejandro Guerrero / Iguala, Gro.- A 14 años de que un ejecutivo federal no encabeza la ceremonia de izamiento de bandera y abanderamiento de escoltas en el cerro del Tehuehue en el “Día de la Bandera”, este jueves se dio a conocer la posibilidad de que el presidente de la República, el priista Enrique Peña Nieto encabece la ceremonia por el 192 Aniversario de la Confección de nuestro máximo símbolo nacional el próximo 24 de febrero en esta ciudad.
Ante este rumor, el síndico procurador de justicia y vocero oficial de la actual comuna igualteca, Mario Castrejón Mota, dejó entrever la posibilidad de que el Ejecutivo federal pise tierra igualteca en el Cerro del “Tehuehue” el próximo 24 de febrero y anticipó que será el alcalde José Luis Abarca Velázquez quien confirme o deseche esta información.
Mencionó que en días pasados en el puerto de Acapulco el alcalde José Luis Abarca Velázquez le hizo una invitación personal al presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que esté en Iguala el próximo 24 de febrero para conmemorar el 192 Aniversario de la confección de nuestro máximo símbolo patrio.
“Al parecer sí aceptó y ya anda en Iguala gente del Estado Mayor Presidencial viendo todas las cuestiones de seguridad y logística para que el presidente Peña Nieto esté con nosotros el próximo 24 de febrero”, externó Castrejón Mota tras dar a conocer que ya se están realizando trabajos de rehabilitación y pavimentación de los caminos al Asta Bandera, así como de los jardines y la pintada del Asta Monumental.
Cabe recordar que el Asta Bandera Monumental fue inaugurada por el entonces Presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León, el 24 de febrero de 1998, durante el segundo periodo de gobierno municipal del perredista Lázaro Mazón Alonso. Hasta el momento, el priista Ponce de León es el último Ejecutivo federal que ha encabezado la ceremonia de izamiento de bandera.
El Asta Bandera Monumental mide 113.10 metros de altura incluyendo el sistema de pararrayos y pesa 145 toneladas. Su plazoleta es de 26 metros y el estandarte que ondea mide 55 por 31.43 metros. Ésta se ubica en la cima del Cerro del Tehuehue en la parte alta de la colonia CNOP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias