lunes, 21 de enero de 2013

Aún no hay autorización de aumento a la tarifa en taxis, señala delegado


Advierte sanciones para quienes no respeten tarifa mínima de 18 pesos
Alejandro Guerrero / Iguala, Gro.- Tras afirmar que hasta el momento no hay ninguna autorización para incrementar la tarifa en taxis, el delegado de Transportes en la Zona Norte, Joel de la Cruz Habana, advirtió que sancionará hasta con 10 salarios mínimos a quienes no respeten la cuota mínima de 18 pesos y hagan aumentos arbitrarios sin una autorización.
Entrevistado al realizar un operativo sorpresa en el centro de la ciudad, el funcionario estatal dio a conocer la implementación de operativos de verificación permanentes para evitar que trabajadores del transporte liviano (taxis) no alteren las tarifas establecidas.
Advirtió que durante los operativos permanentes y sorpresivos aplicarán las multas correspondientes y como lo establece el tabulador (10 salarios mínimos) para quienes incumplan con las disposiciones de la Dirección General de Transportes en el estado.
Tras reconocer que la principal queja de la ciudadanía es por el incremento arbitrario de las tarifas por parte de algunos taxistas, De la Cruz Habana recordó que hasta el momento no hay autorización de aumento a la tarifa de taxis, por lo que la dejada mínima deberá ser de 18 pesos y en algunos casos se tolerará que se cobren 20 pesos, “pero 25 pesos ya es un exceso y un abuso que no se tolerará y no habrá distinción para ninguna organización, quien cometa el abuso será sancionado”, advirtió.
Agregó que en estos operativos también se verificará que los choferes no estén al frente del volante en estado etílico, que tengan su documentación en regla, pólizas de seguros de vida vigente, con vestimenta y calzado adecuado. Además de que retirarán los polarizados de los cristales de las unidades por seguridad de los usuarios y vigilarán que no haya mal trato a los usuarios para que se dé un servicio de calidad, “nuestra intención es cambiar la imagen que se tiene del transporte público en Iguala”, destacó.
De la Cruz Habana informó que desde el inicio de este año se dividió en dos turnos al personal a su cargo “para efecto de corregir y erradicar de una vez, todas las anomalías y vicios que se han venido dando y que se siguen dando por parte de algunos malos choferes”.
Finalmente Joel de la Cruz pidió a la ciudadanía a realizar sus denuncias al teléfono 33 2 32-33 de la delegación de transportes para que ellos puedan aplicar las sanciones correspondientes al chofer que haya violentado esta disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias