miércoles, 23 de enero de 2013

Castigo ejemplar a funcionarios que libaron en las oficinas de la presidencia municipal


Israel Salgado Urióstegui / Iguala, Gro.- Regidores de los diferentes partidos con presencia en el ayuntamiento pidieron al alcalde José Luis Abarca un castigo ejemplar para los funcionarios que tomaron bebidas embriagantes en las oficinas de la presidencia municipal para “festejar” el informe de los primeros 100 días de su gobierno, la noche del domingo.
 El regidor de Ecología, Nicolás Guerrero González, denunció que mientras los recursos se gastan en bebidas embriagantes, los regidores no cuentan ni con lo más elemental para el desempeño de sus funciones como es la falta de computadoras, papelería y mucho menos secretaria señaló.
 Por su parte, el regidor priista, Enrique Marroquín Pineda, la regidora del Partido Nueva Alianza, Sandra Luz Mota Rojas, la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sofía Lorena Mendoza, se pronunciaron porque se castigue de manera ejemplar a los funcionarios que incurrieron en esta falta de emborracharse en las oficinas de la presidencia municipal.
Nicolás Guerrero dijo que desde que asumió el cargo no tiene secretaria y le está pidiendo a Ignacio Damián López Tolosa que tome cartas en el asunto y solo se concreta a señalar que lo que diga el presidente municipal, es decir, no hay criterio propio ni tienen la facultad de tomar una decisión.
La regidora priista Marina Hernández de la Garza dijo no haberse enterada del asunto, “nosotros hemos estado vigilando lo de las delegaciones entonces no sabemos nada de eso”, dijo en torno al escándalo de la borrachera en el interior de la presidencia.
La del partido Nueva Alianza, Sandra Luz Mota Rojas consideró que se debe tener respeto por la institución e invitó al presidente municipal, José Luis Abarca a revisar el caso y sancionar a los responsables, principalmente porque una de las premisas de esta administración es que se usen de buena manera las instalaciones y los recursos.
Enrique Marroquín Pineda comentó que el presidente municipal, José Luis abarca debe tomar medidas enérgicas en contra de quienes cometieron esos actos porque se les tiene que guardar el debido respeto a las instalaciones, está mal que se hagan ese tipo de fiestas en el interior de unas instalaciones púbicas de gobierno, se tiene que poner un castigo ejemplar a las personas que incurrieron en ese tipo de actos.
La regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sofía Lorena Mendoza dijo que el presidente, José Luis Abarca debe dar una explicación y castigar a los responsables de estos actos porque. Dijo que es una torpeza haber publicado estas fotos en las redes sociales a sabiendas que son un medio de comunicación masivo e instantáneo.
Lorena Mendoza dijo que si hay otros actores políticos que están involucrados en este tipo de actos es reprobable su actitud, su falta de respeto hacia el municipio de Iguala y en lo particular “yo tengo una pésima opinión del senador, Armando Ríos Piter es una persona muy preparada para convencer y engatusar a todo tipo de público a favor de su causa que es la conveniencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias