sábado, 12 de enero de 2013

No habrá relación con Gobierno del Estado hasta que se cumplan recomendaciones: Ayotzinapa


Carlos Navarrete /  Chilpancingo, Gro., (ANG).- Estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa dieron a conocer que no tendrán contacto alguno con autoridades del Gobierno del Estado hasta que se cumplan al cien por ciento las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno al fallido desalojo del 12 de diciembre de 2011.
En conferencia de prensa, los normalistas aseguraron que mientras no haya avances en el cumplimiento de las recomendaciones la Comisión Civil de Interlocución continuará siendo el intermediario entre la normal de Ayotzinapa y el Gobierno del Estado.
Esto luego de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) diera a conocer que los estudiantes de Ayotzinapa no tienen disposición para trabajar de manera coordinada, ya que no asistieron a la entrega de apoyos que estaba programada para la tarde de este jueves en las instalaciones de Casa Guerrero.
En ese sentido, Diego Castro Domínguez, dirigente de la normal, dio a conocer que si los estudiantes no acudieron a la entrega de apoyos se debió a que el oficio de notificación que les hicieron llegar para citarlos en Casa Guerrero, llevaba fecha para el 10 de enero de 2012.
Comentó que al percatarse de esto los estudiantes no le dieron importancia al documento, pues la fecha de la cita era de un año atrás, por lo que consideró injustificables las declaraciones de las autoridades educativas en el sentido de que no tienen disposición para conseguir acuerdos.
Explicó que si ellos se dieron cuenta de que en Casa Guerrero los estaban esperando fue porque representantes de los diferentes medios de comunicación les comenzaron a hacer llamadas telefónicas para confirmar si llegarían o no al lugar de la cita.
Castro Domínguez lamentó que el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero aproveche la entrega de apoyos a la normal de Ayotzinapa para “la fotografía”, y aseguró que con este tipo de acciones el mandatario estatal quiere demostrar que la relación entre los normalistas y el estado ha mejorado, situación que dijo no es así.
Por esta razón exigieron que la entrega de apoyos para la normal de Ayotzinapa se realice en las instalaciones de esta institución, para evitar que el Gobierno del Estado haga de las necesidades de la escuela un acto meramente mediático.
Mencionó que las negociaciones entre la normal y el gobierno se siguen desarrollando a través de la Comisión Civil de Interlocución, y hasta que las recomendaciones de la CNDH no se cumplan en su totalidad, no accederán a tratar directamente con la SEG o Aguirre Rivero.
Señaló que la recomendación en la que se le pide al Gobierno Estatal ofrecer disculpas públicas a las víctimas y familiares del violento desalojo del 12 de diciembre de 2011, no se ha cumplido, esto porque en el evento que realizó Aguirre Rivero para darle cumplimiento no estaban presentes ni los normalistas, ni los padres de Gabriel Echeverría de Jesús  y Alexis Herrera Pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias