viernes, 25 de enero de 2013

“Rueda la cabeza” del encargado de la dirección de Gobernación


Tras escándalo por consumo de bebidas embriagantes en la sala de la presidencia municipal
Trasciende que el propio gobernador del estado solicitó a Abarca la renuncia del funcionario
Alejandro Guerrero / Iguala, Gro.- Luego del escándalo que protagonizó el encargado de despacho de la dirección de Gobernación municipal, Ángel Gabriel Ocampo Arizmendi por la ingesta de bebidas embriagantes en la sala de presidencia tras el informe de los 100 días de gobierno de José Luis Abarca Velázquez, la mañana de ayer Ocampo Arizmendi fue cesado del cargo.
Según fuentes extraoficiales, trascendió que fue el propio gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero quien le exigió al alcalde Abarca Velázquez la “cabeza” de Ocampo Arizmendi, para no hacer crecer aún más esta situación que su ha difundido a través de las redes sociales y los medios de comunicación locales y estatales.
El escándalo, el cual el Ejecutivo municipal minimizó ante algunos noticieros de radio local y que afirmara que “no ameritaba la renuncia del funcionario”, inició el pasado domingo luego de que el hoy cesado encargado de la dirección de Gobernación municipal Gabriel Ocampo subiera a su cuenta de Facebook fotografías de las cervezas que estaban ingiriendo en la sala de presidencia presuntamente para “brindar” por el informe de los 100 día de  gobierno.
Según el boletín oficial del gobierno de Abarca Velázquez informó que Ocampo Arizmendi “presentó este jueves su renuncia al cargo con carácter de irrevocable, por así convenir a sus intereses personales”.
“La renuncia fue recibida y aceptada por el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, quien anunció que en los próximos días determinará conforme a sus facultades quién se queda al frente de esa importante área del ayuntamiento”, cita textualmente le boletín.
Esta “renuncia” se suma ya a otros cambios que ha hecho el actual gobierno en la Oficialía Mayor, la dirección de Desarrollo Rural y la Secretaría de Desarrollo Económico.
Cabe anotar que en días pasados regidores de oposición también pidieron al Ejecutivo municipal la destitución de Gabriel Ocampo y otros funcionarios involucrados en este escandido, además de que Abarca Velázquez ofreciera una disculpa pública a la sociedad igualteca.
A la par de este escándalo también se sumó el que protagonizaron las funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Paloma Rabadán, responsable de los centros comunitarios e Isabel Flores, enlace para la estrategia de asistencia social “Setenta y Más”, quienes chocaron por manejar en estado de ebriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias