jueves, 10 de enero de 2013

Confirma abogado la demanda laboral por despido injustificado de 40 trabajadores

Confía en tener un laudo favorable a los trabajadores; se les estarían pagando salarios caídos; señala
Alejandro Guerrero /  Iguala Gro.- El representante legal de trabajadores despedidos adheridos al SETAIGEM, Armando Victoria Esquivel confirmó que el pasado lunes 07 de enero se presentó ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (en Chilpancingo) la demanda laboral de 40 de los 99 trabajadores despedidos injustificadamente por el gobierno municipal que encabeza el empresario José Luis Abarca Velázquez el pasado 14 de diciembre de 2012.
“Se tienen las bases y los argumentos suficientes para tener un laudo favorable a los intereses de mis representados”, externó el representante legal al manifestar su confianza de que en un periodo de ocho meses o un año se tenga dictado el laudo a favor de los trabajadores despedidos.
Luego de dar a conocer que la principal  demanda de sus representados es la reinstalación de su fuente de empleo por ser todos trabajadores de base, Victoria Esquivel anticipó que la principal sanción al ayuntamiento en caso de perder el laudo será el pago de los salarios caídos de los trabajadores a partir del 15 de diciembre cuando fueron despedidos o separados de su cargo, lo cual costaría varios miles de pesos al municipio, ya que en el grupo de afectados hay empleados con antigüedades que oscilan entre los cuatro y 21 años de servicio.
Victoria Esquivel manifestó tener toda la confianza en obtener un resultado favorable a este juicio laboral ya que reiteró que la firma del convenio mediante el cual se dio de baja a los trabajadores “es completamente ilegal”. Además, dijo, no es un sindicato el patrón de los trabajadores ni tiene un sindicato la facultad para despedir o dar de baja de su fuente de empleo a un agremiado.
Detalló que con la presentación de esta demanda colectiva se espera que el ayuntamiento, como patrón demandado, tendrá que ser notificado legalmente y tendrá un plazo para que conteste dicha demanda. Dijo que tras ser notificado, el ayuntamiento contara con unos diez días hábiles para contestar la demanda.
A cuestionamiento hecho el litigante aclaró que solo se presentó la demanda de 40 trabajadores porque fueron los que le presentaron la documentación correspondiente, en tanto que otros de los que fueron incluidos en la lista de despedidos siguen prestando sus servicios al gobierno municipal y no se materializado su despido.
Al finalizar, el abogado quien dio a conocer que lleva más casos por despidos injustificados en otros municipios de la entidad, dio a conocer que más trabajadores de la administración igualteca se le han acercado para iniciar más demandas o para pedir su asesoría legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias