lunes, 30 de enero de 2012

Toman la explanada integrantes de “Mártires del Vado de Aguas Blancas”

Exigen la regularización de la colonia 10 de Mayo

Por Silverio Badillo Pichardo

Iguala, Gro.- Más de un centenar de integrantes de la organización Mártires del Vado de Aguas Blancas, encabezados por su dirigente Francisco López Liborio, secretario general del Comité Municipal del PRD en esta ciudad, tienen tomada la Plaza Cívica de Las Tres Garantías y advierten que impedirán la sesión solemne del Congreso que se celebrará el día de hoy en demanda de una audiencia con el gobernador y su esposa Laura del Rocío.

López Liborio aseguró que desde el 21 de mayo del año pasado presentaron un documento al gobernador Ángel Aguirre quien instruyó al secretario General de Gobierno, Humberto Salgado para que los atendiera y le plantearon dos peticiones en concreto: Su intervención para la regularización de la colonia 10 de Mayo en Iguala y el avance de la regularización de la colonia Arboledas de Tepecoacuilco.

Agregó: “Como no ha habido ninguna respuesta tenemos que hacer presión para que seamos escuchados, si es necesario dormiremos en la explanada para solicitar la intervención de los diputados para que coadyuven con el Pte. del Tribunal Superior de Justicia a quien le solicitamos la destitución de la juez de Tepecoacuilco Marvelia Piña León y el juez de Huitzuco Marco Aurelio Peralta López, por corruptos y haber violado los derechos humanos de los compañeros de la colonia Arboledas de Tepecoacuilco”.

Denunció que los jueces mencionados expidieron constancias y ratificaron contratos de compra-venta por más de 200m., sin estar facultados para ello, con estas constancias hicieron un sinfín de denuncias y todavía hay varias contra algunos compañeros. Las constancias fueron expedidas por los jueces cuando sabían que había un juicio de despojo, mismo que le hicieron saber en su momento y se comprometieron a no expedir más constancias, sin embargo, saben que las siguen expidiendo a personas ajenas a la colonia, y ya que las expiden los demandan por despojo.

También solicitan una audiencia con la Sra. Laura del Rocío, esposa del gobernador porque se comprometió a atenderlos cuando estuviera frente al DIF y solicitan el apoyo para regularizar la colonia 10 de Mayo que tiene más de ocho meses de fundada. Al municipio le solicitan la introducción de los servicios públicos para esta colonia y al parecer los iban a atender. Finalmente advirtió que tomarían el templete e impedirían la sesión si no hay respuesta a sus peticiones.

Sin embargo, a las cinco de la tarde se estableció una mesa de negociación en palacio municipal con la presencia del presidente de Iguala Dr. Raúl Tovar Tavera, la síndica Carmen Perea, el oficial mayor del Congreso, Benjamín Gallegos Segura, Francisco López Liborio, Carlos Encarnación Cruz, Leopoldo Arroyo Torres, donde tomaron los siguiente acuerdos, el día 3 de febrero serán recibidos en audiencia con el Srio. de Gobierno Humberto Salgado Gómez, a las 12 del mediodía, Francisco López y 10 personas más.

Además acordaron que a la Colonia 10 de Mayo se le va aplicar un proyecto para darles agua potable de la colonia 3 de Mayo, los comerciantes ambulantes del centro pagarán $500 anuales, lo mismo que hace un año. Carmen Perea se comprometió a darles vigilancia y a enviar el camión recolector de basura. También acordaron que los agentes de la Dirección Municipal de Reglamentos van dejar de hostigar a comerciantes ambulantes del Tianguis de los Jueves y van a mejorar los accesos al bazar, con tepetate y asfalto. Luego de terminar esta reunión la gente de esta organización desalojó la explanada municipal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias