martes, 17 de enero de 2012

Acusan padres de familia y alumnos a un maestro de la “Torres Bodet” por violación

Alejandro Guerrero / Iguala, Gro.- Por la presunta violación cometida por parte del maestro Daniel Tavira Diego, de la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet” en contra de una alumna de tercer grado, turno vespertino de esta misma institución, padres de familia, vecinos y compañeros de la menor agraviada realizaron una protesta la tarde-noche de este lunes en las instalaciones de la escuela para exigir justicia y el cese definitivo del profesor de Artes, para después realizar una marcha hasta el Palacio Municipal con la intención de solicitar la intervención de las autoridades municipales. Por su parte la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez se comprometió a esclarecer el hecho y castigar al culpable.

Cerca de las seis de la tarde de este lunes, unos 100 padres de familia, vecinos y compañeros de la alumna de tercer grado, presuntamente agredida sexualmente por el profesor de Artes, Daniel Tavira Diego (hijo de Ángel Tavira Maldonado qepd), visiblemente molestos exigieron a las autoridades de la institución un castigo y el cese definitivo de Tavira Diego, de quien evidenciaron ya haber cometido un acto similar hace aproximadamente dos años en contra de otra menor de la misma escuela, pero del turno matutino.

Con pancartas en las que se denunciaba “Daniel Tavira no mereces ser maestro, fuera por violador”, “Daniel Tavira fuera de la institución”, “Exigimos justicia, no queremos maestros violadores”, “Los maestros educan, no violan” y “Tovar dices ser amigo del pueblo, no queremos criminales en la educación de nuestros hijos, menos violadores como Tavira”, los inconformes realizaron una marcha de protesta desde la escuela hasta llegar al Palacio Municipal.

Durante el recorrido realizado sobre la avenida Vicente Guerrero también gritaban consignas como “queremos maestros no violadores” y “Tavira a la cárcel”, los inconformes llegaron hasta la entrada principal del Palacio Municipal –el cual estaba fuertemente resguardado por policías municipales, estatales y militares-, lugar en el que el alcalde Raúl Tovar Tavera se encontraba dando su tercer informe de actividades. Ahí una comisión de padres de familia fue recibida por funcionarios menores.

Sobre los hechos, padres de familia que omitieron sus nombres, dijeron que el presunto abuso sexual cometido en contra de la menor de tercer grado se cometió el pasado martes, donde el maestro en mención se llevó bajo engaños a la menor rumbo el municipio de Taxco y después de cometer el abuso, le dio 500 pesos para regresarse del lugar en el que la abandonó y la amenazo con dañar a su hermano menor en caso de hablar.

Ante esta situación los padres de familia anunciaron que a partir de este martes iniciarán una toma de las instalaciones de la secundaria y las oficinas de la delegación regional de los Servicios Educativos en la Zona Norte, con la intención de presionar y exigir que se le retire la cédula profesional a este maestro y sea cesado de manera definitiva de la institución.

Por su parte, la secretaria de Educación en el estado, Silvia Romero Suárez, al ser abordada previo al informe de labores de Tovar Tavera, dijo desconocer el tema pero aseguró que atendería a la comisión de padre de familia que ya la estaban esperando. Se comprometió a esclarecer el hecho que calificó de vergonzoso y castigar a quien resulte responsable.


3 comentarios:

  1. Que weva pero tengo una prueba que le profesor no haya cometido dicho ilicito ya que es el GAY

    ResponderEliminar
  2. Tavira, sigue acosando y abusando de menores de edad, en la secundarias de Taxco de Alarcon, guerrero...
    Netza y vicente guerrero
    2017...

    ResponderEliminar
  3. Hace 18 años, estaba en 2 año de secundaria, para ser exactos en esa misma escuela Jaime Torres Bodet, cuando el “maestro” si se le puede llamar a si, abuso de mi y nadie hizo absolutamente nada. me daño la vida tanto que hasta el día de hoy sigo viviendo con ese recuerdo que no me deja descansar.
    Al ver esto, sentí un poco de paz por que estos padres alzaron su voz e hicieron lo necesario para pedir justicia.
    Gracias a ustedes trajeron un poco de paz a mi vida después de ver esto.

    ResponderEliminar

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias