miércoles, 18 de enero de 2012

No habrá plazas que no tengan sustento financiero de la SEP, advierte Romero

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, sentenció que el gobierno estatal está impedido financieramente para entregar nuevas plazas a egresados de la Normal de Ayotzinapa.

Advirtió que la administración del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, no entregará ninguna plaza docente que no esté sustentada presupuestalmente por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“No podemos ser tan irresponsables y otorgar plazas cuando no se cuenta con el presupuesto indicado”, dijo la funcionaria este martes en entrevista tras reunirse con un grupo de egresados de la Normal de Ayotzinapa que exigen la asignación de plazas.

La funcionaria estatal se reunió con ellos a las 13:00 horas en el Palacio de la Cultura “Ignacio Manuel Altamirano” ubicado en el primer cuadro de esta capital donde les explicó que el gobierno no tiene las condiciones financieras para cumplir sus demandas.

Los egresados normalistas insistieron que han cumplido con todos los trámites legales para la asignación de una plaza pero la titular de la SEG reiteró que no entregarán ninguna plaza que carezca de techo presupuestal.

Al término de la reunión que duró alrededor de media hora, Romero Suárez, afirmó que no hay condiciones para cumplir con la entrega de las plazas que exigen los egresados de la Normal de Ayotzinapa.

Porque hacerlo generarían un grave problema financiero al gobierno estatal que repercutiría a su vez en la dependencia que ella representa. No obstante, mencionó que buscarán otros mecanismos para cumplir en la medida de lo posible con la demanda de los egresados.

Por la mañana de este martes, los egresados de la Normal de Ayotzinapa y los que ya laboran como docentes mediante el programa “Beca Bachiller” protestaron en las instalaciones administrativas de la SEG ubicadas en el edificio del Ex Ineban.

Informaron que reactivarán sus protestas contra la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, porque ni siquiera les ha dado una respuesta favorable a sus peticiones.

Los inconformes bloquearon los accesos a las oficinas administrativas de la dependencia estatal y sentenciaron que permanecerán en plantón indefinido hasta que el gobierno estatal les garantice una solución a sus demandas.

Así mismo, los egresados de la Normal de Ayotzinapa que ya laboran con la “Beca Bachiller” externaron su molestia porque su sueldo es de 800 pesos quincenales y exigieron al gobierno estatal que integre un proyecto para basificar a cuando menos 200 profesores que prestan sus servicios en zonas de alta marginación de la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias