martes, 24 de enero de 2012

Sí va ZTG con PAN, por alcaldía de Acapulco o Senado de la República

Afirma Consejero Nacional que si hubo acuerdos, es porque el ex gobernador está bien posicionado

Chilpancingo, Gro., (API).- La candidatura de Zeferino Torreblanca Galindo por el Partido Acción Nacional (PAN) es casi un hecho, tan solo hace falta que se decida si es por la alcaldía de Acapulco, o el Senado de la República; así lo afirmó el consejero nacional y estatal blanquiazul Oscar José Silva Abarca, quien aclaró que si Torreblanca ya no tuviera fuerza política, no estuviera siendo postulado.

Al ser cuestionado sobre la posible candidatura del ex gobernador guerrerense por el Acción Nacional, el consejero afirmó que continúan las pláticas entre la dirigencia nacional de su instituto político, y Torreblanca.

“Está abierta la posibilidad de que (ZTG) vaya por la alcaldía de Acapulco, y en todo caso por el Senado de la República. Es una decisión que tomará la dirigencia nacional en su momento, pero parece que las pláticas están muy avanzadas en ese sentido”; explicó Silva.

-¿Qué tan benéfico es para el Acción Nacional que vayan con un candidato, ex gobernador que fue tan criticado por su forma de gobernar?

-Sin duda alguna la dirigencia nacional tiene la información correspondiente a su posicionamiento en Guerrero, y si hubo el ofrecimiento por parte de la dirigencia, se deben de tener los elementos para que sea benéfico para el partido.

-¿Podríamos decir que ya está casi amarrada la candidatura de Zeferino?

-Sí, hay muchos avances en ese sentido.

En cuanto a las candidaturas del PAN para las siguientes elecciones federales y estatales, el consejero aclaró que se habrán de postular tanto militantes como “ciudadanos de buena fe”.

Adelantó que el día 3 de marzo tendrán los panistas su sesión de Consejo Estatal, en la que elegirán al próximo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) por los próximos tres años; “a partir de ahí empezarán los procesos internos de elección de candidatos”.

No obstante, reveló que de acuerdo a las indicaciones nacionales, para las diputaciones federales; el distrito 2 de Iguala y Taxco, así como los dos de Acapulco, 4 y 9, serán electos por militantes en centros de votación; mientras que los otros 6 distritos, van a ser designaciones directas del CEN.

Señaló que la próxima semana empiezan las entrevistas para quienes quieren ser candidatos a diputados federales y senadores, sin embargo, por el momento no hay nombres que puedan aventurar.

En cuanto a las alianzas, señaló; “ya se tienen municipios focalizados que son rentables para Acción Nacional, y se echaría ahí todo el trabajo de la militancia que se requiera. El Consejo Estatal definirá si vamos en coalición, si vamos solos, o en coalición parcial, es decir, tan solo en algunos municipios. Lo más probables es que la coalición sea con el PRD”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias