sábado, 7 de enero de 2012

Paran labores agentes de tránsito por más de 3 horas y cierran la circulación vehicular


Exigen el pago de la segunda parte de su aguinaldo y demás beneficios laborales; también elementos de Protección Civil protestaron de manera independiente
Alejandro Guerrero / Iguala, Gro.- Por más de tres horas los 75 elementos que conforman la parte operativa de tránsito municipal realizaron un paro de labores y bloquearon de manera intermitente la circulación vehicular en céntricas calles de la ciudad con el apoyo de patrullas de la dependencia, en demanda del pago de la segunda parte de su aguinaldo y otros beneficios laborales como uniformes, primas vacacionales, equipo de radiocomunicación y mejores unidades vehiculares. Concluyendo la manifestación después de las 11 de la mañana al realizarles el pago de aguinaldos.
La protesta dio inicio a las 8:30 de la mañana, donde la totalidad de elementos de tránsito local determinaron iniciar un paro de labores y el cierre de la circulación vehicular en la esquina que conforman las avenidas Vicente Guerrero e Hidalgo. Media hora después suspendieron el bloqueo para concentrarse afuera de la oficina de la dirección donde colocaron cartulinas en las que se exponían algunas de sus demandas, “exigimos aumento salarial, equipo de comunicación, patrullas, uniformes y aguinaldos. Melchor, Gaspar y Baltazar no llegaron a casa”, “desde hace tres años no hay unidades, solución al aguinaldo y aumento salarial”.
Bajo esta presión, a las 9:00 horas se les informó a los uniformados que a las 10:30 se les iniciaría a pagar la segunda parte del aguinaldo; situación que no ocurrió y motivó nuevamente al personal que se encarga de agilizar la circulación vial a tomar otra vez las calles, y en esta ocasión extendiendo su protesta hasta la avenida Bandera Nacional y las inicialmente bloqueadas.
Allí se mantuvieron hasta después de las 11 de la mañana a pesar de que la síndica procuradora, Carmen Perea Moreno les pidió que desistieran del bloqueo. A las 11:20 horas se les empezó a realizar el pago de la segunda parte del aguinaldo en la dirección del área, concluyendo con esto su protesta.
Cabe destacar que durante este acercamiento que tuvo Perea Moreno con los agentes de tránsito reveló que mensualmente llega al municipio una aportación de cuatro millones de pesos, como parte del programa de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), recurso en el que se contempla el pago de estos beneficios para los trabajadores de seguridad pública, incluyendo Tránsito y Protección Civil, apoyos que denunciaron los tránsitos no los han recibido en tres años que lleva este gobierno.
Durante la protesta, mientras se realizaba una mesa de negociaciones entre el tesorero Carlos Mejía Noguerón, la síndica Carmen Perea Moreno y el director del área, Enrique Valladares Castillo y agentes de tránsito representados por el perito Juan Velazco, los tránsitos denunciaron que desde que inició la presente administración (3 años) solo se les ha entregado un uniforme y de mala calidad.
Ante los medios de comunicación presentes mostraron uniformes y calzado descoloridos, rotos o remendados que portan los agentes; además equipo de radio comunicación en pésimas condiciones. Dijeron que tampoco se ha dado mantenimiento a las patrullas ocasionando con esto que de las siete existentes, dos estén desvieladas, tres descompuestas y solo dos sirven “a medias”, teniendo que aportar ellos recursos propios para su reparación y que hasta el momento no se les ha sido reintegrado.
Exigieron que como parte del área de seguridad pública, se les den los mismos beneficios que a los elementos de la policía preventiva municipal, incluyendo las primas vacacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias