viernes, 20 de enero de 2012

Hoy define PRI a candidatos al Senado de la República: VVS

Marcial Campuzano / Chilpancingo, Gro.- Tras dar a conocer que 2 de los 4 diputados independientes del Congreso local, –de un total de 6 que eran en un principio--, regresaron al PRI, el delegado del CEN del PRI con funciones de dirigente en Guerrero, Víctor Valencia de los Santos, dio a conocer que este viernes se definirá quiénes serán los guerrerenses que serán candidatos al Senado de la República.

El líder del tricolor en la entidad, dijo que las nominaciones responderán a los resultados de encuestas que levantó el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado para conocer preferencias electorales y con ello tener la garantía de éxito en la contienda electoral constitucional de éste año con comicios programados para el primer domingo de julio.

Aclaró que los nombres de los integrantes de la fórmula al Senado de la República que registrará el PRI ante el Instituto Federal Electoral, se darán a conocer en la ciudad de México en el marco de una reunión organizada y convocada por el CEN del PRI.

En cuanto a la elección de diputados federales, el dirigente priísta en el estado dio a conocer que las candidaturas serán definidas a través encuestas en algunos casos, y que en otros serán producto de acuerdos políticos.

En relación a la lista de priístas filtrada a medios de comunicación que dan cuenta de la posición que podrían ocupar actores políticos del tricolor en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales, Valencia de los Santos no la consideró como oficial, y sólo señaló que son rumores.

Asimismo, Víctor Valencia de los Santos dio a conocer que 2 de los 4 diputados independientes del Congreso local regresaron a las filas del PRI y con ello a la fracción parlamentaria priísta del Congreso local.

Los legisladores que se volvieron a poner la camiseta del tricolor son Marco Antonio Moreno Abarca, quien sustituyó en la curul a Ricardo Moreno Moreno Arcos; y Alejandro Contreras, quien sustituyó al ex priísta José Efrén López Cortes.

Los únicos diputados que integran la fracción independiente del Congreso son Jorge Salgado Parra y la suplente de Silvia Romero Suárez, Alicia Margarita Sierra Navarro.

De esta forma, la actual conformación del Congreso local por fracciones quedó de la siguiente manera: el PRD 20 diputados; PRI, 14; Partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia se queda con 3 al igual que el Partido Acción Nacional; el Partido Verde Ecologista y la fracción Independiente se quedan con 2 diputados cada uno; mientras que el Partido del Trabajo y Nueva Alianza se quedan con un legislador cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias