jueves, 5 de enero de 2012

En riesgo el Tercer Informe de Gobierno del alcalde de Iguala, Raúl Tovar Tavera

El Cabildo no ha sido invitado y tampoco hay fecha, ni recinto oficial. **

Israel Salgado Urióstegui / Iguala, Gro.- A pesar de que se empezaron a correr invitaciones a diversas instituciones, políticos y funcionarios, el Cabildo de Iguala no ha sido invitado al Tercer Informe de Gobierno del alcalde Raúl Tovar Tavera, muchos menos han sido convocados a una sesión de Cabildo para declarar recinto oficial el lugar en que habrá de rendirlo o entregarlo al Cabildo en una sesión solemne el próximo 16 de enero, según dio a conocer el propio presidente municipal, informó el regidor de Hacienda, Benjamín Salgado Adame.

Aún cuando el alcalde Raúl Tovar Tavera declaró que esta vez no comprará trajes para que los ediles acudan a su informe, el síndico, Juan Manuel Martínez Carreón aseguró que el mejor traje que puedes llevar es el del pueblo, que el pueblo vista tu ceremonia de rendición de cuentas porque es a él al que te debes y al que le puedes informar con transparencia.

Es el pueblo el que tiene la última palabra y el que evaluará a cada uno de los miembros del Cabildo a los que les confirió una responsabilidad en las urnas al depositar su voto y ya no la ha venido haciendo. “Todos tenemos una calificación y nos engañaríamos si nos señaláramos unos a otros”.

Martínez Carreón dijo que a estas alturas no se puede engañar a nadie, la ciudadanía los tiene evaluados y lo mejor que pueden hacer en este cierre es cumplir como lo mandata la ley y hay que empezar el año en armonía.

Consultados al término del desayuno de convivencia de todas las fracciones del Cabildo que se reunieron en céntrico restaurante a 9 meses de que concluya la actual administración, durante el cual, los ediles intercambiaron abrazos y los mejores deseos para este año que inicia, el regidor de Hacienda, Benjamín Salgado Adame, señaló que este encuentro fue para desearse un feliz año, que este año 2012 sea mejor que el anterior y que puedan sensibilizarse sobre las situaciones que están pasando para trabajar más coordinados y unidos a fin de poder resolver y responder las demandas ciudadanas.

Ahí estaban ediles de las tres fracciones partidistas representadas en la comuna (con excepción del alcalde Raúl Tovar Tavera). Ni la sesión más solemne de Cabildo había podido reunirlos para hacer el quórum legal que les permitiera abordar y aprobar temas de interés para la ciudadanía igualteca.

Solamente faltaron los regidores Amalia Román del PRI, quien se encuentra fuera de la ciudad y el regidor Miguel Angel Garduño Román. Salgado Adame lamentó que el presidente municipal no haya acudido a un convivio de fin de año que hicieron y al iniciar este año tampoco tuvieron el gesto sensible del primer edil de desearles un feliz año, por lo que decidieron tomar la iniciativa y convocarse todos para unificar criterios en este desayuno de convivencia de todas las fracciones del Cabildo.

Al respecto, el regidor panista, Edgar Juárez Mondragón, señaló que están en espera de la convocatoria formal para tratar lo relacionado a la fecha y a la sede del informe de actividades del presidente municipal, toda vez que no se ha declarado ningún recinto oficial y en espera de que se formalicen.

CON TRAJE O SIN TRAJE ES UNA OBLIGACION DE CABILDO ACUDIR A LA SESION SOLEMNE

Juárez Mondragón dijo que la vez pasada que hubo trajes para algunos ediles “yo no recibí ningún traje y ese no fue motivo para que yo dejara de asistir, caso contrario de algunos compañeros, ese no debe ser el punto principal. Otros ediles también rechazaron haber recibido trajes la ocasión anterior.

Por su parte, el síndico Juan Manuel Martínez Carreón señaló que ir o no de traje es irrelevante porque no por el traje vas o dejas de ir a un informe.

Si hay cosas positivas que informar porque el gobierno municipal ha hecho obra pública y gestiones que desafortunadamente no se han podido concretar, pero el ánimo es ese.

“Estamos en espera de respuesta del gobierno federal y estatal para que se puedan tener las obras que necesita la ciudadanía y de poder tener una reunión con el alcalde, Raúl Tovar, a quien llamó a anteponer la armonía a otro tipo de situaciones y también los ediles”.

“Aquí lo más importante será el diálogo y los acuerdos que se tengan para poder avanzar en esta última etapa, yo creo que el presidente, Raúl Tovar pondrá el extra en esto”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias