miércoles, 25 de enero de 2012

Conocio los avances de las 2 acciones trascendentes que tiene en Huitzuco

Como son la de remontar la falta de agua y el analfabetismo

Huitzuco, Gro., (Boletín).- Con el objeto de conocer los avances de las dos acciones más trascedentes que se llevan en este municipio, como son la de remontar la falta de agua y el analfabetismo, el gobernador del estado Ángel Eladio Aguirre Rivero arribo en la comunidad de Atetetla, donde fue recibido por el presidente municipal Isidro Miranda Madrid y la presidenta del DIF Lucina Aurora Sánchez de Miranda y por un gran números de personas de diferentes poblaciones pertenecientes a esta municipalidad que participan en el programa de Alfabetización implementado por el gobierno del estado.

En su mensaje de bienvenida el alcalde Miranda Madrid hizo grato su reconocimiento al gobernador Aguirre Rivero y felicitarlo por el tal significado apoyo que le daba a su pueblo “quienes hemos padecido desde hace muchos años la falta de agua, agradecemos su atención a las necesidades de Guerrero y su presencia a tan relevante acontecimiento para nosotros”.

Cito el presidente municipal que la vida para los huitzuquenses dará un giro, “después que podamos abrir la llave y disfrutemos del agua, lo cual será en unas semanas más, hasta ahora la ciudadanía ha tenido que comprarla o trasladarla desde lejos, por eso es trascendente para nosotros este proyecto de la perforación y equipamiento de pozo profundo en Tlaxmalac, la interconexión de la línea de conducción hacia esta ciudad, lo que la vida en Huitzuco será mejor”.

Paso a informar Isidro Miranda Madrid al mandatario estatal los resultados que lleva la campaña de alfabetización en su municipio, “contamos ya con 300 personas que han aprendido a leer y escribir con el método YO SI PUEDO a quienes felicito por su decisión y tomar el reto que acaban de superar”.

De manera pública el primer edil huitzuquense felicito a Angel Aguirre Rivero por su acertada decisión de convenir con la República de Cuba en este proyecto, reconocer la labor y asesoría de la delegación cubana que realizan en territorio guerrerense como lo son, Bermari González Rodríguez, Ana María Marchual Ibáñez (coordinadora de este municipio), Sergio Emilio Tamayo Rodríguez e Isidro Osorio Torres, “ellos han guiado este proceso con eficacia y diligencia” apunto.

De forma oficial el presidente municipal Isidro Miranda Madrid solicito al gobernador y a la secretaria de educación Silvia Romero Juárez apadrinaran la graduación de los primeros 300 adultos mayores alfabetizados en este municipio, “le proponemos el 14 de febrero como símbolo del día del amor, al igual que usted consideramos que la alfabetización es un acto de amor y que mejor día para festejar los resultados de esta campaña de alfabetización”, finalizo.

En señal del avance que se tiene en la campaña de alfabetización el alcalde Isidro Miranda Madrid, puso en el pódium al adulto mayor Antonio Rodríguez Pineda de 88 años de edad y de la comunidad de Tlaxmalac, uno de los 300 alfabetizados para le leyera y agradeciera el haberlo sacarlo de la ignorancia.

A la letra leyó “Buenas tarde a todos, quiero dar las gracias, a los que me ayudaron, a aprender a leer y escribir, podrán decir algunos que ya con mi edad para que aprender, pero yo les digo que me he quitado la venda de la ignorancia que me acompaño por tantos años, estoy muy contento por la luz que me dieron para aprender nuevas cosas y seguiré luchando cada día para ser mejor. Así pues doy las gracias al señor gobernador, al presidente municipal y al método YO SI PUEDO.

Lo que sorprendió al gobernador Angel Aguirre Rivero quien vitoreó de gran forma el logro del señor Antonio Rodríguez Pineda y después de sus aplausos lo califico como el primer campeón de esta cruzada de alfabetización en el estado, levantándole la mano en señal de triunfo.

Para señalar y reconocer públicamente “es el primer municipio que alcanza la cifra de alfabetizar a 300 iletrados, por eso estoy seguro que vamos a rebasar la meta que nos habíamos planteado que es de alfabetizar a 50 mil personas en Guerrero, también agradezco al gobierno de Cuba por traernos el método YO SI PUEDO” y acabar con ese cáncer social en nuestro estado”.

Sobre sus compromisos realizados con los huitzuquenses dijo “los vamos a cumplir, me comprometí y lo estoy cumpliendo, ofrecí apoyos y los vamos a traer, me siento orgulloso que tengamos presidentes municipales de la talla de Isidro Miranda Madrid, que está comprometido son su pueblo, señor presidente cuente con los 5 millones de pesos que faltan para la terminación de esta obra, (Línea de conducción Tlaxmalac-Huitzuco), así como la remodelación del mercado municipal (28 de Febrero) y de pavimentar la brecha” del entronque de la carretera Huitzuco-Paso Morelos a la comunidad de Lugunillas misma que beneficia a tres comunidades.

Por último refrendo su compromiso con las madres solteras de este municipio a quienes dio a conocer que en este mes ampliara el padrón con 5 mil beneficiaras más, por lo que solicito al presidente municipal y a la presidenta del DIF las listas de las mujercitas huitzuquenses que requieren de un recurso para sus hogares, rifo 300 aparatos electrodomésticos entre el público que hizo acto de presencia.

Al alcalde Isidro Miranda Madrid lo acompañaron al evento, el sindico procurador Héctor Manuel Mejía Díaz, los regidores Leticia Velasco Ocampo, Estefanía Vergara Ponce y Florencia Melgar Leyva, así como la secretaría de gobierno Maribel Garcés Moyo, y directores de área, entre otros.

Entrega Ángel Aguirre a Góngora recurso para la Unidad Deportiva

Tepecoacuilco de Trujano, Gro.- El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero estuvo este martes en Tepecoacuilco para hacer entrega al Presidente Municipal Ignacio Góngora Lizama, de un cheque por dos millones de pesos, mismos que servirán para dar comienzo a la nueva Unidad Deportiva “Ángel Aguirre Rivero”.

Gestionada ésta por el alcalde quien se dijo contento al ver un sueño hecho realidad y con el cual se garantiza una mejor calidad de vida tanto para los jóvenes, la niñez y hasta adultos mayores quienes hoy contaran con un espacio más digno.

El evento que tuvo lugar en las aun llamadas “Canchitas de Tepaxtitlán” escenario perfecto para que Góngora Lizama, hiciera también un reconocimiento al Gobernador por impulsar su administración sin distingo de colores y dispuesto a apoyar a los guerrerenses.

Ahí recalcó que con el acto de hoy Tepecoacuilco estaba de fiesta y de manteles largos porque su visita del ejecutivo del estado confirma el total interés que tiene para ofrecer apoyo y mejorar la calidad de vida de todos los guerrerenses.

Reiteró además que sigue el entusiasmo en todos por mejorar la cabecera municipal con los proyectos que se tiene tanto para rehabilitar el zócalo como el mercado de Tepecoacuilco.

“Quisiera además reiterarle que estamos muy entusiasmados por los proyectos de mejora que se le hará tanto al mercado como al zócalo municipal de la cabecera y que serán como desde siempre sitios claves para impulsar el turismo y la frecuencia de más visitantes a este nuestro pueblo mágico. Confiamos en que así como hoy nos acompaña para colocar la primera piedra de la Unidad Deportiva, también lo hará para dar el arranque y hasta la inauguración de todas estas acciones diseñadas para perfeccionar a Tepecoacuilco. Muchas gracias Gobernador Ángel Aguirre Rivero, por todo su apoyo y sea Usted bienvenido a esta siempre su casa Tepecoacuilco” aseveró.

En este mismo acto jóvenes deportistas en voz del Ignacio Góngora García, agradecieron el esfuerzo tanto del Gobernador como del Presidente para construir esta Unidad Deportiva y ahí pidieron siga la confianza en ellos y en sus sueños por ser los mejores deportistas de hoy en día.

Se hizo entrega además de apoyos a escuelas con el programa “Escuelas de calidad” con aportaciones por 25 mil pesos a las instituciones “Valentín Gómez Farías” y “Mariano Bernal” de la localidad de Mayanalán; así como la entrega de “pensión guerrero” apoyos de anteojos a estudiantes y aparatos ortopédicos a adultos mayores.

El Gobernador Aguirre Rivero se dijo contento por regresar a un municipio con historia y trabajador, el cual se sumará a todos los que contaran con una Unidad Deportiva, propósito de su Gobierno de ser el de mayor número de unidades deportivas es todo el estado.

Asistieron al acto también la Secretaria de la Juventud, Gisela Ortega Moreno; Jorge Salgado Leyva, Secretaria de Finanzas y administración; Jorge Enrique Díaz Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; además del exitoso clavadista Carlos Girón por parte del Gobierno del Estado, mientras que del municipio, asistió también la Presidenta del DIF, Claudia García Vargas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias