viernes, 7 de septiembre de 2012

Zambrano: gobernadores del PRD deben reconocer a Enrique Peña N.

No pueden llamar a balcanizar el país, ni sublevar a sus pueblos

Chilpancingo, Gro., (SNI).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, sostuvo que los gobernadores emanados de la izquierda están obligados por la ley a trabajar institucionalmente con el próximo presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En Chilpancingo, Zambrano Grijalba señaló que todavía no existe un plan de acción diseñado para después de la movilización nacional que está convocando Andrés Manuel López Obrador, misma que está programada para el próximo domingo.
Comentó que este viernes, los gobernadores del PRD, sus senadores y diputados federales se van a reunir en la ciudad de México con la dirigencia nacional para tratar diferentes asuntos.
Estará el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; el jefe de gobierno electo del Distrito Federal (DF), Marcelo Ebrard Casaubón y el electo Miguel Ángel Mancera, Gabino Cué de Oaxaca, Graco Ramírez de Morelos y Arturo Núñez de Tabasco.
Zambrano Grijalva, precisó que el hecho de que los gobernadores electos y en funciones reconozcan al presidente electo de la República, de ninguna manera los aleja del PRD y los demás partidos de izquierda.
“El que ellos digan que actuarán institucionalmente, en acatamiento de la resolución del Tribunal Electoral Federal no quiere decir que tengan simpatías con (Enrique) Peña Nieto, ellos son militantes del PRD y reivindican las banderas de la izquierda”, apuntó el líder nacional del partido amarillo.
Agregó: “Otra cosa es que digan que digan que van a trabajar institucionalmente con el próximo titular del Ejecutivo, eso implica la necesidad de que tienen que trabajar para sus respectivos estados”.
A manera de ejemplo planteó: “Imagínense a un Ángel Aguirre que no reconozca a Peña Nieto (como presidente) ¿Cómo le va a responder a las exigencias de la gente de Guerrero? Tienen que mantener una coordinación institucional”.
Ante los cuestionamientos de los reporteros, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sostuvo que los gobernadores que se reivindican como de izquierda no pueden propiciar la balcanización.
“No pueden llamar a la sublevación de sus estados, ellos tienen una responsabilidad constitucional y una responsabilidad con sus pueblos y respectivas sociedades, la van a hacer valer y cuentan con nuestro respaldo”.    
Aclaró que el PRD mantiene una agenda política que no afecta las tareas que deben desahogar los gobernadores, ya que la lucha política derivada del proceso electoral del 1 de julio pasado no ha culminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias