sábado, 8 de septiembre de 2012

“Sobran” profesores en Guerrero: César Quevedo

Altamirano, Gro., (API).- El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en el estado, César Quevedo Insunza, dijo que sobran maestros en el estado y que existe un promedio de 102 por ciento que aún falta que sean colocados.
Añadió que se requiere que los maestros sean puestos frente a grupo, en vez de estar concentrados en oficinas pagando favores políticos, en tanto las escuelas del estado pagas las consecuencias por la falta de maestros.
“Existe sobre carga de maestros, un funcionario de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) me dijo muy atinadamente, nos sobran tres mil 700 maestros, pero las demandas son de mil 700, de acuerdo a informes de la propia SEG”; dijo.
Indicó que de acuerdo a datos proporcionados, hay unos mil maestros concentrados en oficinas, haciendo nada, sólo con oficios de comisionados, cuando en las escuelas del estado hay carencias de docentes, las cuales se encuentran cerradas por la falta de ellos.
Señaló que la federación es respetuosa de cómo el estado distribuye a sus maestros, pero lamentó que haya escuelas cerradas por falta de docentes, ya que la propia secretaría tiene problemas de distribución de maestros, a quienes tiene concentrados en oficinas.
“Somos respetuosos de cómo distribuyen a los maestros por parte del estado, de acuerdo al número de estudiantes y de maestros, el resultado es que tenemos maestros de sobra, lo que sí hace falta es que sean distribuidos sin distinción alguna, porque a todos se les paga su quincena, misma que no dejan de cobrar durante todo el año”; aseguró.
Agregó que de acuerdo al registro nacional de maestros, todas las escuelas cuentan con ellos, pero algunos están concentrados en oficinas, como lo ha detectado la Secretaria de Educación Pública Federal.
“Todos esos cochupos que existen entre maestros y políticos, se dan por favores de los políticos, mismos que los concentran en oficinas, tal es el caso del ex INEBAN en Chilpancingo y Acapulco, sin amargo, la federación ahí no puede hacer nada, pero de acuerdo a datos, la SEP federal mantiene todo el estado con maestros y de sobra”; indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias