viernes, 28 de septiembre de 2012

Entrega la ACI al gobernador, denuncia contra gobierno de Tovar por corrupción

*Piden aplicar sanciones para tener servidores públicos honestos en lo sucesivo
Rodolfo Soto Parra
Iguala, Gro.- La Asociación Cívica Igualteca (ACI), entregó al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, una denuncia por escrito mediante la que expresan su inconformidad en contra de la administración pública municipal 2009-2012 presidida por el alcalde Raúl Tovar Tavera, por presumibles actos de corrupción y solicitan aplicar las sanciones pertinentes para tener honestos servidores públicos en lo sucesivo.
En el manifiesto de tres cuartillas fechado el 18 de septiembre del año en curso al que tuvo acceso Redes del Sur, manifiestan que existe una inconformidad entre la población y sociedad civil, debido a la “ineficaz, ineficiente, descoordinada y con presumibles actos de corrupción del Ayuntamiento que está por terminar, que incluye a integrantes del Cabildo municipal y servidores públicos en funciones”.
También exhortan a los órganos e instancias competentes para que las auditorías practicadas se cumplan “legal, administrativa y socialmente”, informando a la ciudadanía sobre el resultados de las mismas y sugieren verificar con dictámenes técnicos los siguientes rubros; incongruencias, desfases e incumplimientos en los objetivos sociales y financieros del plan municipal de desarrollo 2012.
 Irregularidades en los compromisos suscritos en los que destacan el saneamiento y encauzamiento del Río “San Juan”, así como el convenio con más de mil 500 profesores jubilados y pensionados de la delegación D-4(20)-06.
 Desorden, ausencia de planeación, control, indicadores en metas de servicios y obras como el agua potable, drenaje, pavimentación, vialidades, alumbrado, parques, mercados y comercio informal.
Desordenada conducta social e imagen pública asumida por el presidente municipal, Raúl Tovar Tavera.
Así mismo, solicitan que las instituciones, autoridades de los tres niveles de gobierno y partidos políticos, obliguen a sus representantes a cumplir con sus compromisos empezando por el alcalde saliente, integrantes del Cabildo municipal y servidores públicos, en aras de tener una mejor democratización, transparencia y rendición de cuentas.
Cabe señalar que entre los firmantes destacan Alejandro Valladares Núñez, Ricardo Rodríguez Morales, presidente de la CANACO, Mario Castrejón Mota, síndico electo y Carlos Zubillaga Ríos, funcionario universitario.
 

1 comentario:

  1. Zubillaga Ríos hablando de corruptos!! CÍNICO SINVERGÜENZA

    ResponderEliminar

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias