sábado, 15 de septiembre de 2012

Urge depuración de policías municipales en Guerrero: ARP

Chilpancingo, Gro., (API).- Tras lamentar que la inseguridad va a la alza en la entidad; el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Armando Ríos Piter, indicó que es necesario que de manera urgente se depure a las policías municipales de la entidad, empezando por el puerto de Acapulco y de la Tierra Caliente.
Dijo que ello sería un gran avance, como medida de fortalecimiento al Operativo Guerrero Seguro (OGS), pues recordó que si no se tiene confianza en las corporaciones policiacas, no se puede enfrentar a los grupos delictivos.
Reiteró que es responsabilidad del gobierno acelerar los procesos de evaluación de todos los policías municipales, y en este caso calificó como prioritaria la evaluación, por lo que dijo, debe resolverse de manera urgente.
Indicó que esta evaluación, no solamente urge en el puerto de Acapulco, pues también en la región Tierra Caliente  y Costa Grande, los hechos delictivos han aumentado de manera considerable; aunque reconoció que esta tarea se debe de hacer en todos los municipios, pues ninguno se escapa de la inseguridad.
“No sólo es Acapulco, también la región de la Costa Grande y Tierra Caliente, que recientemente ha incrementado la situación de violencia, donde aparecieron 16 cadáveres en Coyuca de Catalán, esta situación si no se atiende de inmediato, puede agravarse”; resaltó.
Cabe mencionar que estas declaraciones, coinciden con las que a últimas fechas ha externado el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y el secretario de gobernación Alejandro Poiré Romero, quienes también señalaron la importancia de depurar y evaluar a los cuerpos policiacos de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias