miércoles, 26 de septiembre de 2012

Dejará el alcalde Tovar un municipio desfalcado financieramente, lamenta el síndico Carreón

*No logró, ni gestionó un solo peso para Iguala, acusa
*Pide que el presidente municipal en su informe diga la verdad

Alejandro Guerrero
Iguala, Gro.- El síndico administrador, Juan Manuel Martínez Carreón afirmó que el alcalde Raúl Tovar Tavera dejará el municipio en un colapso financiero y totalmente saqueado. Asimismo, señaló que el munícipe “no logró ni gestionó un solo peso para Iguala, más allá de lo que ya estaba presupuestado”.
El funcionario municipal reconoció que el alcalde Raúl Tovar Tavera dejará al municipio sumido en un colapso financiero y completamente desfalcado, “ahora sólo estamos tratando de cubrir y terminar con el pago de la quincena de los trabajadores”.
Martínez Carreón declaró que “la situación actual del municipio es a consecuencia de la mala administración, la mala organización y la pésima planeación que siempre se ha tenido por parte de la autoridad municipal y hoy lo estamos viviendo a tres días de que concluya el gobierno”.
Sobre el cuarto informe de gobierno que ha anunciado Tovar Tavera para el próximo viernes, el síndico administrador pidió al alcalde que diga la verdad y que dé a conocer qué fue lo que logró para el municipio más allá de lo que ya estaba presupuestado para el ayuntamiento.
“Hoy lo digo categóricamente, el alcalde no logró un solo peso más allá de lo que se presupuesta para el Ramo 33 y los otros ramos, es decir, que esta administración no logró en ningún caso un peso de gestión y si no es así que me lo compruebe. Siempre fue el yo puedo, yo lo hice, yo lo traté o yo lo conseguí cuando no fue así, porque en esta admiración no hay un solo peso logrado para recurso social o público”, evidenció el síndico.
Agregó que “el único logro que hizo y lo llegó presumiendo ante nosotros fue el millón de pesos que le entregó el gobernador para la Feria a la Bandera, de ahí en fuera no hay un peso más logrado por Raúl Tovar”.
Aclaró que los beneficios que han llegado al municipio fueron gracias a la gestión o intervención de otros actores como fue el caso del ex diputado federal, Esteban Albarrán Mendoza. Agregó que esto no lo está dando a conocer a unos días de que concluya la administración, sino que a través de las deferentes sesiones de Cabildo dejó plasmada esta situación.
Al término, Martínez Carreón exhortó al alcalde Tovar Tavera a asumir su responsabilidad en la entrega de su último informe de labores para que dé la cara a la ciudadanía con la vedad y transparencia, “no tergiversar ni anunciar con bombos y platillos que solucionará ciertas situaciones del municipio y siempre mintió”.


2 comentarios:

  1. para conocimiento del sindico la responsabilidad financiera es compartida entre Pdte y sindico, como lo establece el art. 60 de la Ley organica del Municipio Libre del estado de guerrero.

    ResponderEliminar
  2. Y X Q HASTA AHORA HABLASTE!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias