sábado, 1 de septiembre de 2012

Los de Morena no reconocen a Peña Nieto como presidente

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- La dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero señaló que no reconocerán el fallo que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF),  a favor del priista Enrique Peña Nieto.
Tras la votación unánime de los siete magistrados de la Sala Superior del TEPJF quienes determinaron que el proceso electoral se ajustó a todos los principios constitucionales, así como un pleno respeto a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, dando el triunfo a Enrique Peña Nieto como presidente electo para el periodo del 1 de diciembre del año 2012 al 30 de noviembre de 2018, rechazando con ello las pruebas presentadas por Andrés Manuel López Obrador , candidato de las izquierdas.  
El dirigente de MORENA en el estado, Cesar Núñez Ramos informó que no van a reconocer el triunfo del priista, por lo que el próximo 9 de septiembre  tiene contemplado llevar a cabo una Asamblea Popular Nacional, en la cual se definirá la ruta que se va a seguir para enfrentar el resultado.
En entrevista telefónica, Cesar Núñez indicó que la resolución de los magistrados es indignante y  oprobiosa, donde solo se exhibe a un TEPJF a modo para favorecer al PRI y a su candidato.
Esto debido a que no hizo un análisis real ni verdadero de los principios Constitucionales, donde simplemente se dedico a denostar y desechar todas las pruebas declarándolas infundadas con argumentos legaloides.
Por lo que la resolución muestra el tamaño jurídico y político que tienen los magistrados.
Tras lamentar los resultados, Cesar Núñez indicó  que la resolución emitida por los magistrados era algo ya se venia venir por todas las señales e indicios que se venían registrando, empezando por la declaración del presidente del TEPJF, Alejandro Luna Ramos  quien señaló que lo que no se gano en las urnas no podía ganar en la mesa.
Lo cual para MORENA ya se auguraba que el TEPJF se estaba perfilando su posicionamiento para favorecer al PRI y su candidato Enrique Peña Nieto.
Aunque la dirigencia de MORENA, llevara a cabo la Asamblea Nacional, Cesar Núñez descartó la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador  se posicione nuevamente como el Presidente legítimo de México ya que esto no esta contemplado.
Aunque mencionó que este proceso electoral es muy parecido al de hace 6 años en el cual López Obrador perdió contra el panista y hoy Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa afirmó que no se tendrá la misma postura.
Se espera que en la Asamblea Nacional se lleve a acabo el plan de acción que  encabezara López Obrador.
Mientras que en la capital del estado se espera que el día de hoy el movimiento “yo soy 132” lleve a cabo una marcha para manifestar su inconformidad por el resolutivo de los siete magistrados del TEPJF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias