martes, 4 de septiembre de 2012

Más de 600 escuelas privadas no tienen reconocimiento oficial

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), dio a conocer que en la entidad existen 681 instituciones educativas privadas en todos los niveles, de los cuales, 146 han solicitado su autorización para impartir Educación y hasta este martes, solo 19 están oficialmente autorizadas.
La secretaria de Educación en el estado, Silvia Romero Suárez junto con la dirección de Planeación y el área Jurídica de la SEG, advirtieron que las instituciones  que no cumplan con los requisitos de funcionamiento puede ser acreedores de sanciones que van desde acusaciones de fraude hasta la clausura del centro educativo.
En conferencia de prensa, Romero Suárez, indicó que existen entre estas instituciones 17 normales, formadoras de docentes, que tendrán que transitar a reorientar sus planes y programas para no continuar con la saturación de egresados maestros en el estado.
Informó que a petición del gobernador, Ángel Aguirre Rivero en lo que va de esta administración se ha iniciado un proceso de revisión a las escuelas particulares en el estado para verificar su adecuado funcionamiento y atención a las recomendaciones de la SEG para su autorización.
En representación de la dirección de Personal, Francisco Olarte, informó que en el estado existen 681 instituciones de educación privada incorporadas a la SEG, de las cuales, 14 son de Educación Inicial; 138 corresponden a Preescolar, 130 a Primaria, 77 de nivel Secundaria, 183 de Capacitación para el Trabajo, 52 de Bachillerato en general, 17 de Educación Normal y 70 de Educación Superior.
Dijo que en lo que va de esta administración estatal, del 1 de abril a la fecha solo se han recibido 146 solicitudes para mantener la autorización para impartir educación –en los casos de educación Preescolar, Primaria y Secundaria- así como el Registro de Validez Oficial (Revoe), en el caso de instituciones de nivel Media Superior y Superior.
Precisó que de las 146 solicitudes recibidas la SEG solamente ha emitido 19 documentos oficiales avalando la autorización del funcionamiento de estas instituciones.
Aseveró que la SEG solicita a los empresarios o dueños de estos establecimientos que imparten Educación, cumplir con dos grandes requisitos que son el apegarse a Planeas y Programas  de Estudio con pertinencia técnico-pedagógico, y la otra, contar con infraestructura adecuada, según requerimientos del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física educativa (IGIFE).
Del área Jurídica de la SEG, Jesús Manjarrez, precisó que para el funcionamiento las instituciones privadas deben de acreditar las evaluaciones correspondientes o de lo contrario quienes incurran en impartir educación sin la autorización de la SEG, podrán ser sancionados y acusados de fraude, “por engañar a la población y operar sin tener al alcance la certificación de los estudios y se puede llegar hasta la clausura de estos planteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias