jueves, 6 de septiembre de 2012

Toman instalaciones de la UTRNG de manera indefinida; exigen la destitución del rector

No habrá diálogo hasta que se vayan Juan Adán y “aviadores”, advierten

Alejandro Guerrero

Iguala, Gro.- En respuesta a la represión que sufrieron trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG) durante la mañana de este martes por un “grupo de choque” presuntamente enviado por el rector de la universidad Juan Adán Tabares, a partir de este miércoles trabajadores tomaron las instalaciones de la institución de manera indefinida para exigir la destitución del perredista.

Durante una conferencia de prensa ofrecida por la secretaria general de la Sección 59 del SUSPEG, Roció Noriega Guzmán e integrantes de la mesa directiva de esta delegación sindical, dieron a conocer la radicalización de su protesta con el paro de labores indefinido y la toma de instalaciones.

Esto, en exigencia de la destitución de Juan Adán Tabares de quien dijeron ya no querer saber nada y a consecuencia de la represión que vivieron los trabajadores por un “grupo de choque” presuntamente enviado por el rector para desactivar el movimiento en su contra y el cual estaba encabezado por Leticia Cuevas, líder de la colonia irregular “10 de Mayo”, identificada plenamente con el grupo político de Adán Tabares y el diputado local electo Oscar Díaz Bello.
En el tercer día de protesta en demanda del cumplimiento de las condiciones generales de trabajo, la líder sindical dio a conocer que ahora la petición principal de este movimiento es la destitución inmediata de Adán Tabares y por consiguiente su gente de confianza y los “aviadores” que mantiene en la universidad.

Señaló que ya no buscarán el diálogo con el rector para conciliar esta situación y mencionó que hasta el momento no hay avance alguno en las negociaciones, ya que Adán Tabares ni se ha acercado a los trabajadores.
Asimismo, reiteraron el responsabilizar a Juan Adán Tabares y a su gente incondicional de todo lo que les pueda suceder a los trabajadores y a sus familias, esto ante el hostigamiento, las amenazas y las lesiones que han recibido por parte del rector.
Noriega Guzmán rechazó que los agresores de este martes fueran padres de familia como lo quiso hacer ver el rector Juan Adán ante algunos medios de comunicación y pidieron que haya una investigación para saber quiénes fueron y quién los envió a golpear a los maestros.
La toma de instalaciones de manera indefinida dio inicio a las 6:30 de la mañana de este miércoles y se colocaron lonas y cartulinas en la entrada principal de la institución en las que se lee: “Fuera Juan Adán Tabares por represor, alto al nepotismo y a la corrupción, exigimos un rector de calidad”, “No queremos un rector político, fuera Juan Adán” y “Julio Palacios compraste a prensa local con dinero de la UT”, entre otras.

Finalmente tras dar a conocer que llegarán hasta las últimas consecuencias, los trabajadores inconformes señalaron que la única forma de levantar el paro de labores y liberar las instalaciones será “hasta que saquen a Juan Adán Tabares de la UTRNG”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias