miércoles, 19 de septiembre de 2012

Exigen justicia, familiares de estudiantes universitarios arraigados por la SIEDO

Marcharon en calles principales de Iguala

Rodolfo Soto Parra
Iguala, Gro.- Familiares y amigos de los seis estudiantes universitarios de Ciudad Altamirano que fueron arraigados por 40 días en la SIEDO, tras ser detenidos por agentes federales acusados de posesión de armas de fuego y droga, protestaron la tarde de este martes por las principales avenidas de Iguala para exigir justicia a la titular de la PGR, Maricela Morales, así como la intervención del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero. 

Desde las 5 de la tarde se comenzaron a reunir alrededor de 150 jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, provenientes de la región de Tierra Caliente en la estatua de la Patria Trigarante de donde minutos más tarde partieron portando mantas de color blanco y pancartas fluorescentes con diferentes leyendas para exigir a la procuradora Maricela Morales la liberación de Jesús Moreno, Ricardo Muñoz, Juan A. Lucio S., José Luis D. y Alan Alarcón.

Entre las consignas se leyó “Libertad, Jesús Antonio no es culpable, exigimos justicia estudiantes de Veterinaria de la UAG son inocentes”, “Justicia, honestidad y transparencia para alumnos de la UAG de Altamirano”, “Ayúdenos a terminar con la injusticia”, “Los 6 estudiantes de Veterinaria son inocentes”. Tras recorrer las calles de Bandera Nacional, Obregón, Aldama, llegaron al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), antes UMAN, donde fueron presentados los estudiantes universitarios el día lunes.

Pese a los gritos y consignas por parte de los familiares y amigos de los alumnos arraigados por la SIEDO tras su presunta detención por posesión de armas de fuego y droga, ningún funcionario o personal de la dependencia federal los atendió, ni recibió, lo que causó molestia e indignación entre los inconformes quienes se trasladaron desde Ciudad de Altamirano, perteneciente a la región de Tierra Caliente, que colinda con la Zona Norte.

Jazmín Moreno Román, quien se identificó como maestra de Computación de una escuela primaria, manifestó, “estamos aquí en protesta porque exigimos la libertad de los seis estudiantes que fueron detenidos injustamente en Coyuca de Catalán por elementos de la Policía Federal Preventiva, debido a que son inocentes y no tienen por qué estar allí, es un trauma psicológico que les están causando por su arraigo, cuando son buenos estudiantes y los avala el director que venían de realizar una investigación de campo, pero los vieron sospechosos y les sembraron armas-droga”.  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias