martes, 25 de septiembre de 2012

Iguala está sin agua, cortó servicio CFE en todos los pozos y rebombeos

* Solo se han pagado 158 mil de los 902 mil 718 pesos a CFE; Cuenca.
* Esta noche se podrá restablecer el servicio en el centro de la ciudad.

Alejandro Guerrero
 Iguala Gro.- Luego de dar a conocer que solo se han pagado 158 mil pesos de los 902 mil 718 pesos que se le adeudaban a la Comisión Federal de Electricidad, el Director de CAPAMI Efraín Castrejón Cuenca confirmó que hasta este lunes “prácticamente toda la ciudad estaba sin suministro de agua potable” al tener cortado el suministro de energía eléctrica en todos los pozos y rebombeos de la ciudad.
El funcionario municipal confirmó que hasta este lunes solo habían podido pagar 158 mil pesos a la CFE de los 902 mil 718 pesos que se le adeudaban por el consumo de energía eléctrica, lo cual consideró insuficiente para restablecer el servicio eléctrico. Detalló que hasta el día de hoy se tiene cortado el suministro de luz en prácticamente la totalidad de los pozos y rebombeos de la paramunicipal, así como de la planta potabilizadora y las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable.
Castrejón Cuenca dijo que solo del rebombeo del Tecnológico, el cuan suministra agua a más de 40 colonias del norte y poniente de la ciudad, se debe un total de 242 mil pesos de consumo de energía eléctrica.
Agregó que “por si fuera poco”, el pasado jueves las líneas 1 y 2 que suministran el agua de la planta potabilizadora a la ciudad por gravedad, se rompieron a la altura de la clínica del ISSSTE y no será hasta la noche de este lunes cuando se puedan reparar, ya que las refacciones (juntas) solo se pudieron conseguir en la ciudad de Celaya, Guanajuato y se espera que lleguen la tarde de este lunes, “por lo tanto ahorita tenemos sin agua a toda la ciudad”.
Castrejón Cuenca estimó que para la noche de este lunes las fugas puedan ser reparadas y que para esta misma noche se restablezca el suministro de agua potable por gravedad en el centro de la ciudad, lo cual beneficiaría a los vecinos de las avenidas Aldama, Bandera Nacional, Guerrero, Maya, Pacheco y las colonias Vicente Guerrero, Seguro Social, valle del Sol y parte de la zona del mercado municipal.
Dijo que a la CFE se le restan aún 750 mil pesos y señaló que no cuentan con el recurso para pagar a pesar de que siguen ofreciendo descuentos de hasta el 50 por ciento. Mencionó que en caja solo tienen 120 mil pesos los cuales destinarán para el pago de sueldos a los trabajadores, para lo cual se requieren 465 mil pesos.
El titular de CAPAMI agregó que hasta el día de hoy el ayuntamiento no les ha hecho el préstamo que necesitan debido a que “ellos también cuentan con sus propios problemas financieros y no fue posible que nos apoyaran”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias