lunes, 10 de septiembre de 2012

ÁAR: da Guerrero paso gigante al fortalecerse la educación superior

* Crean el Centro de Estudios Continuos del Politécnico * Este centro permitirá que muchos jóvenes puedan estudiar una carrera en el ámbito profesional desde aquí: el Gobernador *

Acapulco, Gro., (Boletín).- Luego de manifestar su emoción por la firma del convenio con el Instituto Politécnico Nacional, el gobernador Ángel Aguirre Rivero destacó en entrevista que es fundamental “y un paso gigantesco en aras de fortalecer la educación superior en Guerrero” el acuerdo logrado este día por el Gobierno de Guerrero.

Y es que con la firma del convenio firmado con la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, se creará en Guerrero un Centro de Estudios Continuos del Politécnico, lo cual fortalece la educación superior en el estado, máxime que en este ciclo escolar se han puesto en marcha dos nuevas Universidades Tecnológicas.

El “Centro de Estudios Continuos, permitirá que muchos jóvenes que no tienen la oportunidad de ir a la Ciudad de México o a otras ciudades, puedan estudiar una carrera en el ámbito profesional desde aquí, y de paso con ello ayudaremos a nuestra Universidad Autónoma de Guerrero para que se abran mayores espacios para los jóvenes”, manifestó.

Aguirre Rivero anunció que seguirá creando más universidades y estrechará la coordinación con las Universidades Nacional Autónoma de México y la Autónoma de Guerrero, además de seguir destinando los recursos que sean necesarios para que nuestro estado no esté ya en los últimos lugares en materia de analfabetismo.

Con esta finalidad, el mandatario expresó que ha solicitado apoyo a los legisladores federales para obtener un mayor presupuesto en materia educativa, porque es precisamente la falta de educación lo que da pie a muchos de los problemas que vive Guerrero en materia de pobreza, miseria y subdesarrollo.

En otros temas, anunció que este martes estará en Guerrero el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, quien viene a evaluar el Programa de Todos por Acapulco, a tomar la protesta a lo que será el comité de ciudadanos que coadyuvarán en materia de Seguridad Pública y Desarrollo Económico, además de preparar una próxima visita del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Además, refrendó el acuerdo alcanzado ayer en la Ciudad de México para conformar un bloque de gobernadores de izquierda, que junto con los legisladores y los partidos de izquierda, trabajen en una sola vertiente que cumpla la agenda establecida en la Declaración de Acapulco, que se signó en la pasada Cumbre de la Izquierda Mexicana.

Finalmente, cuestionado sobre la difícil situación económica que enfrenta el Ayuntamiento de Acapulco, Aguirre Rivero informó que espera “que se privilegie el diálogo entre la administración municipal saliente y la entrante para que se le haga frente a este problema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias