domingo, 30 de septiembre de 2012

En primera sesión de Cabildo dan comisiones a regidores

Ratifican nombramientos de secretarios de despacho

Alejandro Guerrero
Iguala, Gro.- En la primera sesión de Cabildo extraordinaria del nuevo Ayuntamiento municipal del periodo 2012-2015, presidida por el alcalde José Luis Abarca Velázquez, se designaron las comisiones de los nuevos regidores y se ratificaron a los secretarios de despacho propuestos por la primera autoridad, mismos a los que se les tomó la protesta de ley.

Con la presencia de todo el cuerpo edilicio que entró en funciones a las 0:00 horas de este domingo 30 de septiembre fue aprobado el orden del día, así como el nuevo organigrama y el manual de identidad gráfica de la nueva administración por unanimidad de votos de los 15 ediles.

Enseguida el alcalde José Luis Abarca dio a conocer de manera oficial la asignación de comisiones de los nuevos regidores, los cuales quedaron de la siguiente forma: de la fracción del PRD, Andrés Guzmán Salgado, Obras Públicas; Sofía Lorena Mendoza Martínez, Desarrollo Rural; Valentín Amador Mata, Hacienda y María Soledad Mastache Hernández, Educación. 

De la fracción priista, Juana Álvarez Martínez, Apoyo a Migrantes; Enrique Marroquín Pineda, Abasto y Comercio; Elizabeth Marina Hernández de la Garza, Participación Social de la Mujer. Del PVEM, Leonel Gallegos Lome, Salud; Nicolás Guerrero González, Ecología; Esther Orea Vargas, Desarrollo Económico. Del PAN, Martha Gregoria Rojas Lagunas, Gobernación y del PANAL, Sandra Luz Mota Rojas, Desarrollo Social. Todas estas fueron aprobadas por unanimidad de los ediles, sin entrar a discusión.

Cabe mencionar que por la reducción de dos regidores conforme a la anterior administración, desaparecieron las comisiones de Seguridad Pública y Protección Civil, Servicios Públicos, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos.
En el siguiente punto del orden del día, fueron aprobados con 13 votos a favor y dos en contra de los regidores priistas, Enrique Marroquín Pineda y Marina Elizabeth Hernández de la Garza, la ratificación de los secretarios de despacho propuestos por el Ejecutivo municipal.
Enseguida el alcalde Abarca Velázquez tomó protesta de ley a Humberto Villalobos Domínguez como secretario General de Gobierno; Félix Antonio Zepeda Pineda como oficial mayor; María Eva Salmerón Rodríguez como secretaria de Finanzas y Administración; Felipe Flores Velázquez, secretario de Seguridad Pública; José Luis Díaz Milanesio, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Asimismo a Fabiola Mazón Alonso, secretaria de Desarrollo Social; Arturo Galindo Baza, secretario de Servicios Públicos; Álvaro Álvarez Maldonado, secretario de Desarrollo Económico y Elías Flores Velázquez, Contralor y Desarrollo Gubernamental.
Cabe anotar que la regidora priista, Marina Elizabeth Hernández de la Garza, pidió quede asentada en el acta de Cabildo que Elías Flores Velázquez tiene mejor perfil académico que la secretaria de Finanzas, María Eva Salmerón Rodríguez.
Finalmente el alcalde José Luis Abarca Velázquez clausuró la primera sesión extraordinaria de Cabildo para después acompañar a los ediles a cada una de las oficinas en las que iniciarán a despachar y atender a la ciudadanía a partir de este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias