sábado, 22 de septiembre de 2012

Termina el 28, prórroga para que transportistas se pongan al corriente con tenencia vehicular

El 40%, que equivale a 900 unidades no han pagado
Alejandro Guerrero / Iguala, Gro.- El administrador fiscal en esta ciudad, Miguel Ángel Garduño Román, confirmó que el próximo viernes 28 de septiembre concluye la segunda prórroga que se otorgó a transportistas para exentar el pago de tenencia vehicular 2012. Dio a conocer que hasta el momento el 40 por ciento de las dos mil 435 unidades no se han actualizado y advirtió que a partir del mes de octubre se realizarán operativos para multar a automovilistas del servicio público y privado omisos.
El funcionario del orden estatal confirmó que este mes de septiembre concluye la segunda prórroga que se otorgó por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado para otorgar subsidios y descuentos para transportistas en lo que corresponde al pago de derechos del servicio público. Mencionó que hasta el próximo viernes 28 de este mes los trabajadores del volante podrán ahorrarse el 100 por ciento en el pago de tenencia vehicular correspondiente al 2012, si es que van al corriente con sus pagos.
Explicó que el pago de la tenencia para transportistas es de mil 432 pesos en un periodo normal y anticipó que para el mes de octubre próximo este pago incrementará a cerca de tres mil pesos por el cobro de recargos y multas.
Precisó que de las 2 mil 435 concesiones del servicio público que hay en este municipio (taxis, combis, mixto de ruta, materialistas y pipas), un 40 por ciento, que equivale a cerca de 900 unidades, no han aprovechado esta oportunidad de exentar el pago de la tenencia y por consiguiente no van al corriente con sus pagos.
Garduño Román advirtió que a partir del próximo mes de octubre en coordinación con la Delegación de Transportes en la región y corporaciones de seguridad pública del estado iniciarán con la aplicación de optativos “para poder obligar a todo aquel transportista que no va al corriente con sus pagos, que se le pueda sancionar o retirar las placas para que no pueda trabajar hasta que se regularice”.
El funcionario añadió que estos operativos, que tentativamente se podrían iniciar en la segunda quincena del próximo mes, también se extendería para sancionar a los cerca de nueve mil automóviles particulares que no van al corriente con su tenencia, lo cual equivale a cerca del 50 por ciento del padrón registrado en Iguala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias