sábado, 29 de septiembre de 2012

Da a conocer Abarca a su gabinete; ratifica a Milanesio en Obras Públicas

Alejandro Guerrero / Iguala, Gro.- En conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes, a sólo unas horas de tomar protesta como autoridades constitucionales del municipio, el alcalde electo José Luis Abarca Velázquez reveló quienes serán los integrantes de su gabinete, mismos que anticipó no son definitivos pues tendrán que ser ratificados por el Cabildo y estarán a “prueba” 100 días o menos. Entre la relación de funcionarios destacó la ratificación del secretario de Obras Públicas de la administración saliente, José Luis Díaz Milanesio.
Acompañado de su cuerpo edilicio y su esposa, María de los Ángeles Pineda de Abarca, próxima presidenta del DIF, Abarca Velázquez externó, “no vamos a fallar, vamos a trabajar con unidad  y tengan la certeza de que no nos vamos a estar agarrando de la greña”. Destacó que las necesidades de Iguala no son políticas sino ciudadanas, “nuestro municipio requiere de nuestro esfuerzo para salir del hoyo en el que nos encontramos”.
Aceptó que la responsabilidad del organigrama recae en su responsabilidad como presidente, “quise integrarlo con gente de la política y de la sociedad civil, que no me puedo equivocar tan fácilmente porque lo hice en base a los diferentes perfiles, experiencias y conocimientos que ellos cuentan, no sólo un buen profesionista puede hacer bien las cosas, también puede hacerlo un buen ciudadano, tómenlo con calma”, pidió.
En el organigrama del gobierno municipal del periodo 2012-2015 estará encabezado por José Luís Abarca Velázquez, presidente municipal y su esposa María de los Ángeles Pineda de Abarca, presidenta del DIF; secretario particular,  Alfredo  Villanueva Dueñas;  Coordinación General para la Atención Ciudadana, Antonio González Méndez; COPLADEMUNI, Luis Acosta; Contraloría y Desarrollo Gubernamental, Elías Flores Velázquez; en el Departamento de Control y Vigilancia (creado en esta administración) Fabiola Olivares Hernández y en Comunicación Social “tenemos hasta ahorita” a Agustín Mazón Barrera  y Heriberto Cabada, “habiendo espacio para otras dos personas”, dijo el alcalde en la conferencia.
Los titulares de las Secretarías serán Fabiola Mazón Alonso (hermana del titular de la SSa en el estado), Desarrollo Social; Finanzas y Administración, María Eva Salmerón Rodríguez; Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luís Días Milanesio (ratificado); Gobierno, Humberto Villalobos Domínguez; Servicios Públicos, Arturo Galindo Baza; Desarrollo Económico, Álvaro Álvarez Maldonado; en tanto que Seguridad Pública aún está en terna porque deben tener el consenso de la SEDENA.
En las direcciones fueron nombrados Ednalí López Cerón en Asuntos Indígenas; Atención a Migrantes (que se abre en esta administración) Nancy Soto Álamo; Educación Ecología y Medio Ambiente, Carlos Alarcón Hernández; Actividades Cívicas, Guillermo de la Cruz Issa; Educación y Difusión Cultural, Martín Roberto Jaimes Domínguez; Unidad de Atención a la Mujer, Irma Padilla Rivera (regidora saliente).
Como contador general fue nombrado Adrián Nájera Suárez; Oficialía  Mayor, Félix Antonio Cepeda Pineda; Programación y Presupuesto, Feliciano Sotelo Rojas; Departamento de Recursos Humanos, Capacitación y Desarrollo, Ignacio López; Dirección de Contabilidad y Cuenta Pública, Bulmaro Tapia Soberanis; Servicios Generales, Jesús Bruno Corrales; En el Ramo 33, Héctor Fidel Calixto Mondragón; Control y Reparación Vehicular Miguel Ángel Garduño Velázquez (familiar del alcalde).
En la Dirección de Ingresos, Martín Román Tavares; Departamento de Ejecución Fiscal, Ana Lilia Mancilla Guzmán; Dirección de Egresos, María de Jesús Castro Salgado; SUBSEMUN,  José Raúl Lince Osorio; Dirección de Catastro, María del Consuelo Martínez Tapia; Departamento Técnico de Ahorro de Energía y Alumbrado, Público Homero Giles Sánchez; Servicios y Adquisiciones, Erick Santana Herrera; Departamento de Regularización y Tenencia de la Tierra y Vivienda, Darío Román Pineda; Departamento de Planeación y Gestión Urbana, Luis Héctor Serra Vega; Protección Civil, Enrique Jiménez Zúñiga y Desarrollo Rural, Apolinar Moreno Salgado.    
En los Departamentos de Barrios y Colonias, Raymundo Guzmán Salgado; Dirección Jurídica, Mauro Valdez Castro; Registro Civil, Gilberto Salgado López; Reglamentos y Espectáculos, Rafael Salgado Velázquez (familiar del alcalde); Departamento de Panteones, Ernesto Lome Quezada; Limpia, Salvador León Mojica; Parques y Jardines, Araceli González Hernández; Rastro, Héctor Salomón Gutiérrez Muñoz; Mercado de Zona, Balfre Vázquez Adame; Dirección de Salud, Oguer Avilés Bustamante; Seguro Popular, Juan Manuel Beltrán; Administración del Mercado Municipal, Pedro Alberto Belmon Reyes; Licencias, Víctor Manuel Vázquez Martínez; Infracciones y Permisos, José Tonatiu Cuevas Gutiérrez.
Cabe resaltar que la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Tránsito y sus diversos departamentos, así como en las direcciones de CAPAMI, Turismo, Gobernación y Obras Públicas, están por definir de las ternas existentes.
 
 

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