miércoles, 5 de septiembre de 2012

Lista demanda de CONADE contra Tovar para que reintegre $1 millón 830 mil

No aportó el alcalde $310 mil; tendrá que regresar la inversión hecha


Alejandro Guerrero
Iguala, Gro.- En encargado de la obra del “Deportivo Chapultepec”, Nicolás Ocampo Millán, informó que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) ya tiene la demanda en contra del alcalde Raúl Tovar Tavera para que reintegre un millón 830 mil pesos vía Secretaría de Hacienda, por la falta de comprobación de la inversión y por el incumplimiento del convenio firmado.
Señaló que según información del ex senador Valentín Guzmán Soto (gestor de la obra), ya está la demanda por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para que se haga la devolución del recurso federal que se ejecutó en esta obra “de la cual no se ha comprobado ni un solo peso a la Conade”.
Dijo que la demanda que se hará para la devolución del millón 830 mil pesos se realizará a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien le exigirá a Raúl Tovar Tavera que reintegre ese recurso dado que no lo ha comprobado y ya lo ejecutó.
Recordó que a Tovar Tavera sólo le correspondía aportar la cantidad de 310 mil pesos para terminar la primera etapa y mencionó que ante el incumplimiento del Ejecutivo municipal, éste tendrá que reintegrar un millón 830 mil pesos a la Conade, “porque él es el responsable y él firmó el convenio”.
Ocampo Millán señaló que la falta de comprobación de la obra del deportivo Chapultepec, por el incumplimiento de Tovar Tavera, está deteniendo la liberación de recursos para obras similares que se ejecutarían en Taxco, Chilpancingo y Teloloapan, donde Guzmán Soto en su calidad de Senador gestionó para estas ciudades, “las cuales por la irresponsabilidad de Raúl Tovar están pagando los platos rotos”.
“Tovar no ha aportado ningún centavo, ha dicho que él va a terminar la obra pero no sabemos cuándo. Por lo que vemos Tovar no va a aplicar el recurso y nos han dicho que él no va a aportar un solo centavo a este proyecto, por lo que va a quedar así”, lamentó el profesionista.
Mencionó que como producto del retraso e incumplimiento del alcalde igualteco para terminar la primera etapa de la obra, la capa de limo de la cancha de futbol de esta unidad deportiva se deterioró, por lo que le correspondía al Ayuntamiento colocarla. Señaló que el alcalde hasta ahorita ha enviado nueve camiones de los 116 que se requieren para reparar el daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias