lunes, 4 de junio de 2012

Secuestran equipo de campaña de candidato del PRI, en Huamuxtitlán


Acapulco, Gro., (ANG).- El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, pidió al gobierno federal y estatal, redoblar la seguridad en Guerrero, e impedir que se enrarezca el proceso electoral, luego de que denunció que el candidato al municipio de Huamuxtitlán, región de la Montaña, Timoteo Domínguez Maldonado e integrantes de su equipo de campaña, fueron privados de su libertad por sujetos armados y después de varias horas fueran liberados.
Salgado Romero, entrevistado luego de tomar la protesta a los delegados estatales con funciones de presidente y secretaria del Partido Revolucionario Institucional en el puerto, Luis Miguel Terrazas Irra y Magda Adame Téllez, que el candidato a la alcaldía de ese municipio de la Montaña y su equipo de campaña afortunadamente ya fueron liberados.
Recordó que los hechos ocurrieron, la noche del sábado, cuando realizaban un recorrido por algunas comunidades de Huamuxtitlán, donde sujetos armados interceptaron al grupo de campaña y al candidato de esa municipalidad, los mantuvieron cautivos por espacio de varias horas, y posteriormente fueron liberados.
El delegado especial con funciones de presidente detalló que los sujetos que plagiaron al candidato y a sus acompañantes les quitaron los vehículos en los que se transportaban por lo cual ya se interpuso la denuncia correspondiente.
“Los compañeros de partido fueron liberados ayer por la mañana, luego de permanecer cautivos por varias horas” y confió que a pesar de ser un asunto preocupante, el caso no sea tan complejo, además de que se perfeccionan los datos para interponer la denuncia correspondiente.
Cuauhtémoc Sandoval, consideró que de que si las autoridades no ponen cartas en el asunto, los candidatos y sus equipos de campaña estarán obligados a cambiar los esquemas de recorridos, para no ser víctimas de la delincuencia organizada..
“Y eso significa menos motivación, menos entusiasmo y obviamente más abstencionismo, dijo el dirigente del PRI en la entidad.
Aseguró que en los municipios de Cualac y Xochihuehuetlán le han denunciado la presencia de civiles armados por lo que han pedido seguridad.
Dijo que ayer mismo informaría al gobierno del estado y al Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) para que se tomen “cartas en el asunto”.
En ese sentido, refirió que se debe firmar un pacto de civilidad entre los institutos políticos, donde se incluya el compromiso formal de las autoridades para actuar contra la violencia “que no puede seguir incrementándose como en el caso particular de Acapulco, donde hay el programa Guerrero Seguro pero cada día aumentan más los crímenes”.
Refirió que este tema de la inseguridad tiene que verse no con ánimo electorero sino con preocupación y señaló que ha planteado a reunirse con los dirigentes de otros partidos políticos para signar un pacto de civilidad y las autoridades actúen.
Recomendó que el gobierno del estado debe de dispersar a los cuerpos policiacos y no concentrarlos en una sola área y pidió que se tome en cuenta la opinión de los partidos sobre donde se requiere reforzar la vigilancia con la información que tienen.
“Es urgente los tres niveles de gobierno tienen que hacer por lo que requerimos que el gobierno federal mande más elementos, el Guerrero Seguro se amplió pero con la misma cantidad de elementos, estamos consientes que si se firmó la ampliación y tiene que ser con más elementos y no desprotegiendo otras zonas del estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias