lunes, 11 de junio de 2012

80% de los alumnos de nivel medio superior no saben leer y escribir: Guerrero Caballero


Luis Blancas Chilpancingo, Gro. 10 de Junio 2012 / ANG.-   El Presidente del Comité Central  de las Preparatorias Populares de Guerrero, Arturo Guerrero Caballero, dio a conocer que el 80 por ciento de los alumnos que ingresan a nivel medio, no saben leer y escribir de manera correcta,  lo que presenta el rezago educativo en la entidad.
 “Se tiene una deficiencia en un 80 por ciento, hay muchos alumnos que entran a nivel medio que no saben leer, escribir, multiplicar, lo que significa que todavía el estado de Guerrero, presenta niveles de rezago educativo, el cual no ha dado solución  resarcir el problema”, expresó.
Guerrero Caballero dijo que también otras de las situaciones, es el mal desempeñó de los docentes al momento de impartir clases, además que no cuenta con el perfil adecuado  como maestro, sin embargo esto representa la corrupción que se persiste en la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
Señaló que como encargado de esta organización realizará reuniones con el sector de secundaria, para ver cuál es la deficiencia  que se está dando estos problemas educativos, además de que sumarán esfuerzos  con las preparatorias para  orientar a los estudiantes.  
Dijo que instalarán un Consejo Académico que les permita preparar sus paquetes didácticos con toda la infraestructura metodológica técnica, como; plan de trabajo, cuestionarios, internet y buscar la asesoría, para brindar mejor servicio a los estudiantes.
“Instalaremos un consejo académico que nos  permita preparar sus paquetes  didácticos con toda la infraestructura metodológica técnica, como es el tema, los cuestionarios, internet y buscar la asesoría, también  no podemos olvidar que debemos de fomentar el habito de la lectura para salir del rezago educativo”, indicó
Por otra parte añadió que están trabajando a nivel de todas las preparatorias un proyecto de infraestructura el cual presentarán todo lo que  necesitan las escuelas tanto,  aulas, sala de maestros, canchas deportivas, donde  en los próximos días entregarán a las autoridades para que brinde mayor apoyo económico.
En el tema de los sismos que se han registrado en el estado, dijo que en las escuelas populares no sufrieron daños, el cual pidió a las autoridades educativas destine mayor recurso para mejorar las instalaciones y dar un buen servicio educativo a los estudiantes de bajos recursos económicos. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias