lunes, 18 de junio de 2012

Carlotta deja incomunicados a 5 mil 500 habitantes de sierra baja


Zihuatanejo, Gro., (SNI).- Al menos 5 mil 500 personas de las comunidades de San Miguelito y El Corte quedaron incomunicadas debido a la creciente del río que provocaron las lluvias de la tormenta tropical Carlotta.
Los habitantes se vieron imposibilitados a cruzar el río debido a la fuerza de la corriente; el vado que anteriormente servía como vía de comunicación en la temporada de lluvias quedó obsoleto debido a la construcción de un puente vehicular que el gobierno municipal no concluyó a tiempo.
Al respecto, el habitante Genaro Carreño Cruz reprochó que la construcción del puente no se terminara antes del periodo de lluvias.
“Lo empezaron desde diciembre y dijeron que lo entregarían en abril, pero hasta la fecha la obra se encuentra sin concluir, ahora no podemos pasar ni a pie, mucho menos en carro”, lamentó.
Los pobladores calificaron como “un verdadero desastre” la obra del gobierno municipal; también reprocharon que, a pesar de estar incomunicados, ninguna instancia se ha acercado a brindarles auxilio.
“¡Alejandro Bravo no cumple!”, gritaban los pobladores desde el otro lado del río ante los medios de comunicación. 
Los habitantes de ambas comunidades lamentaron que en caso de ser necesario acudir a la cabecera municipal debido a alguna emergencia será imposible cruzar el río.
“¿Y si hay un enfermo cómo le vamos a hacer?”, reprochó una mujer.
Algunos niños y hombres cruzaron el río agarrados de las bases de lo que será el puente; algunos ancianos sucumbieron ante la fuerza de la corriente y cayeron en varias ocasiones en su intento por atravesar la creciente de agua para ir a sus trabajos.
De acuerdo a los reportes de Protección Civil las lluvias continuarán hasta el día lunes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias