lunes, 25 de junio de 2012

Mueren en volcadura 26 militantes del PRD y PT; iban a cierre de campaña


Buenavista de Cuéllar, Gro. (IRZA).- Al menos 26 personas, entre ellas 9 menores de edad, murieron este domingo en una volcadura cuando se trasladaban al cierre de campaña del candidato del PT a la alcaldía de este municipio, Elías Salgado Sámano.
En el accidente que se registró este domingo alrededor de las 13 horas en la carretera estatal Buenavista- Coxcatlán donde  resultaron lesionadas 21 personas más que fueron trasladadas a los hospitales de Taxco e Iguala, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Las víctimas viajaban en un microbús que los trasladaba a un mitin del cierre de campaña del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de este municipio, ubicado en la Región Norte del estado.
Según el reporte de la SSPyPC, el autobús con número económico 06, placas 3613MV, que transportaba a la gente se quedó sin frenos al bajar una pendiente de la carretera, lo que ocasionó que la unidad se precipitara a un barranco.
La gente se dirigía a la cabecera municipal de Buenavista de Cuéllar donde por la tarde de este domingo el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de este municipio, Elías Salgado Sámano, cerraría su campaña mediante un mitin.
La gente que sufrió el accidente son originarios de la comunidad indígena de Coxcatlán y el camión que los trasladaba cubre la ruta Buenavista-Juliantla-Tlamacazapa, estos dos últimos pueblos pertenecen al municipio de Taxco de Alarcón.
Tras el accidente, ambulancias de la Cruz Roja y de la Subsecretaría de Protección Civil de Atención de Emergencias se trasladaron al lugar para prestar el auxilio.
Las 21 personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Hospital General de Taxco y otras a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la ciudad de Iguala. De acuerdo con los primeros reportes médicos, el estado de salud de varios lesionados es crítico y de pronósticos reservados por la gravedad de las lesiones.
El director de Protección Civil de Iguala, Adalid Salgado Gómez, señaló que una de las causas de accidente pudo ser la falta de pericia del chofer, además de que el pavimento se encontraba mojado por la pertinaz lluvia.
El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Fredy García Guevara, lamentó estos hechos y afirmó que su partido se hará cargo de los gastos originados por este accidente.
Por su parte, Noé Segura Salazar, integrante de la dirigencia estatal de este partido, aseguró que los simpatizantes del candidato petista a la alcaldía ya habían asistido al mitin e iban de regreso a su comunidad de Coxcatlán.
Y es que, el gobierno estatal, aseguró en su comunicado, que los petistas se dirigían al acto político cuando se accidentaron. Fredy García ni Noé Segura, tenían los nombres de las personas fallecidas pero sí confirmaron que son militantes del Partido del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias