sábado, 9 de junio de 2012

Continúan movilizaciones de CETEG; toman caseta de Palo Blanco y marchan a Acapulco

 Chilpancingo Gro., (ANG).- Cerca de 300 maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, tomaron por más de cuatro horas la caseta de la Autopista del Sol, ubicada en Palo Blanco, como medida de presión al Gobierno del estado, con quien mantuvieron una mesa de negociación en el puerto de Acapulco.
Alrededor de las 11:00 horas, un grupo de aproximadamente 300 maestros se desprendieron del campamento que instalaron tras la marcha del pasado jueves en la avenida Ruffo Figueroa y se trasladaron hasta la caseta de Palo Blanco a unos 15 minutos de Chilpancingo, donde asumieron el cobro de la cuota.
Los docentes, permitían el paso a los automovilistas mediante la aportación de una cuota de 50 pesos, que según ellos, será utilizada para fortalecer su movimiento de oposición a la aplicación de la prueba ENLACE, y rechazo a la Evaluación Universal.
A la misma hora en el puerto de Acapulco, una comisión de maestros de reunía en las instalaciones de la Promotora Turística (ProTur), con el secretario general de Gobierno Humberto Salgado Gómez y la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, para intentar destrabar el conflicto magisterial que inició hace más de dos semanas.
Mario Zamora Maldonado, integrante de la Comisión Política de la CETEG, manifestó que la toma de la caseta fue parte de una movilización estatal; en Acapulco llevaron a cabo una marcha que culminó con un mitin en el zócalo de esta ciudad.
Expuso que hasta el momento sus movilizaciones habían sido por la oposición a la prueba ENLACE, sin embargo dijo, si la SEG se empeña en reponer la prueba, o aplicar la Evaluación Universal los últimos días de junio, replantearán su movimiento de resistencia.
“Esta jornada de lucha no ha terminado, lo estamos consensando, está creciendo y cada día se están sumando mas compañeros” precisó.
En las oficinas de ProTur, Ángel Aguirre Rivero se reunió con una comisión de integrantes de la CETEG, encabezados por Gonzalo Juárez Ocampo y Minervino Morán Hernández a quienes manifestó; “considérenme su aliado, no su enemigo, en este gobierno democrático hay la voluntad para las coincidencias, porque le apostamos a la educación como la única salida ante las precarias condiciones sociales de Guerrero”.
Por su parte el dirigente Gonzalo Juárez Ocampo, Secretario General de la CETEG, reconoció los avances alcanzados con la Secretaría de Educación Guerrero, como el documento denominado Modelo de Normatividad, que incluso, dijo, debe tomarse como ejemplo para otros estados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias