martes, 12 de junio de 2012

Asesinan a candidato del PRD en Costa Chica


* El perredista fue ultimado la mañana del lunes en la puerta de su rancho por dos sujetos armados

* Contendía por el distrito 14; hace tres años también mataron al candidato Homero Lorenzo

Chilpancingo, Gro., (API).- Un grupo de hombres armados asesinaron al candidato a diputado local por el distrito 14 del PRD, Margarito Genchi Casiano, justo cuando salía de su casa para realizar actos de proselitismo electoral.
Su cuerpo quedo tirado justo en la entrada de su domicilio, ubicado en la comunidad de Llano Grande del municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande), en la Costa Chica, y fue encontrado por su esposa, quien al escuchar los disparos de inmediato salió de su casa para ver lo ocurrido.

Según información de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), el candidato fue ultimado por dos sujetos armados, que se acercaron a la victima, bajo el pretexto de comprarle un becerro, y le dispararon con dos armas cortas una de 9 milímetros y otra 38 súper.
El candidato y también ex alcalde de Florencio Villarreal, realizó su último acto proselitista un día, la noche del domingo en el municipio de Ayutla de los Libres, al parecer con los perredistas Sebastián de la Rosa Peláez, contendiente a diputado federal por el distrito 08 e Hilda Rut Lorenzo, aspirante a la alcaldía de ese municipio.
Luego de la reunión, el ahora occiso retorno a su domicilio de donde salió la mañana del lunes, pero fue ultimado de cuatro balazos por un grupo de hombres armados y desconocidos, cuando se disponía a abandonar su domicilio.
Los hechos fueron confirmados la mañana de este mismo lunes, por algunos actores políticos del mismo partido, quienes lamentaron los hechos y exigieron al gobernador un pronto esclarecimiento de los hechos.
Uno de ellos, fue el presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bernardo Ortega Jiménez, quien fue uno de los primeros en  confirmar la muerte del aspirante; dijo que ello obliga a las autoridades del estado en materia de seguridad pública a fortalecer las garantías para los contendientes a cargos de elección popular en el proceso electoral.
Mientras que el secretario general del PRD estatal, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que hoy el sol azteca en la entidad está de luto con el asesinato de su candidato, y que este crimen viene a enrarecer el clima político y deja en estado de indefensión a todos los aspirantes del partido en la entidad.
También por el vocero del gobierno del estado Arturo Martínez Núñez, quien confirmó que el también líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Refresquera fue asesinado, pero no dio los pormenores del asesinato.
Ya entradas las 12:00 del medio día de ayer, la titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Martha Elba Garzón Bernal confirmó el asesinato contra el perredista en la región de la Costa Chica; dijo que ya se están realizando las investigaciones necesarias para dar con los responsables.
De los detalles, aclaró que el asesinato ocurrió a las 07:00 de la mañana del lunes, en el rancho propiedad del aspirante a una diputación.
Cabe recordar, que el asesinato de Margarito Genchi, es un tanto similar al del entonces candidatos Homero Lorenzo, quien fue ultimado hace tres años, días antes de que se realizaran las elecciones, por lo que quedo como candidata su hija Hilda Ruth Lorenzo Hernández, que gano en urnas  la diputación local y hoy es aspirante a la alcaldía del municipio de Ayutla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias