jueves, 26 de abril de 2012

Válida, la relación de diputados y alcaldes, rectifica Bernardo Ortega


El presidente del CE, Bernado Ortega, rechaza impugnaciones de fondo

Chilpancingo, Gro., (SNI).-  El Presidente del Consejo Estatal del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, anticipó que la relación de candidatos a diputados locales y alcaldes quedará intacta, a pesar de la resolución de la Comisión Nacional de Garantías, que echa abajo la elección del máximo órgano de gobierno partidista y la determinación del pasado 2 de abril.
En Chilpancingo, Ortega Jiménez calificó como no válida la determinación de la Comisión de Garantías dada a conocer la tarde del martes 24 de abril, con la que se echan abajo los acuerdos del 2 de abril, en el sentido de asignar candidatos a diputados locales y presidentes municipales.
“Nosotros vamos a impugnar esta resolución, pues nos parece que es injusta y fuera de toda realidad”, indicó.
Destacó que ahora el asunto queda en manos de la Comisión Política Nacional (CPN), instancia en la que todas las fuerzas internas del PRD tienen una representación similar a la del estado de Guerrero.
Indicó que en la elección de consejeros, celebrada en octubre de 2011 nunca se plantearon impugnaciones de fondo, solo el hecho de que un delegado de la Comisión Electoral nacional fuera candidato a consejero.
Eso, dijo,  genera la expectativa de que las candidaturas se ratifiquen, ya que de no ocurrir así, lo que se daría es la inestabilidad al seno del partido del sol azteca, lo que no conviene política ni socialmente.
Por esa razón, dijo, el martes se reunió con el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres y acordaron promover juntos la impugnación.
“Creo que por el bien del partido y de la propia sociedad las cosas deben permanecer como están, no creo que haya cambios sustanciales en cuanto a las candidaturas, no podemos al cuarto para las doce hacer más modificaciones… eso desataría una revolución”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias