miércoles, 25 de abril de 2012

PRD, sin candidatos; anulan al Consejo Político de Guerrero


Nereida Catalán

 Chilpancingo, Gro.- La Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolvió anular el Consejo Político que se desarrollo el pasado 23 de octubre del 2011, en la que se eligieron a los Consejeros Estatales, lo que significa que el Consejo político que se desarrolló el 31 de marzo en la que se designaron las candidaturas locales, quedó sin efecto dado que los consejeros no fueron validados.

Anulando también la designación de candidatos a alcaldes en los 81 municipios y a diputados locales en los 28 distritos electorales, por lo que será el Comité Político Nacional quien resuelva la situación.
En conferencia de prensa, el dirigente de la corriente interna del PRD Unidad Social de Base (USB) Fidel Payan Cortinas, informó que este lunes la Comisión de Garantías y Vigilancias  emitió un dictamen a la dirigencia estatal y nacional del PRD en la que invalidaba la elección de consejeros estatales, dado a que estuvo plagado en una serias de irregularidades.
El recurso de inconformidad fue recibido bajo el expediente INC/GRO/2946/2011, que fue interpuesto por diferentes corrientes internas del PRD que se conformaron por las irregularidades que se dieron durante la elección de los consejeros.
Payan Cortinas apuntó: “Queda claro que está echado abajo la elección de Consejeros, y ahora la responsabilidad del comité Político Nacional, es no cometer el mismo error, y pedimos que a 24 días  de que fenezca el plazo de los registros de las candidaturas, se instalen las 81 mesas de trabajo en todos los municipios para buscar los candidatos de unidad”.
Precisó que con la impugnación de los consejeros, queda claro que en Guerrero el PRD no tiene candidatos, “hoy en la resolución que emiten dicen que no hay candidatos, y según el resolutivo es que la Comisión Política debe de designar a nuevos condaditos locales”.
Además señaló que con esta resolución está rota la legalidad y no hay Consejos Estatal, ni mucho menos el Comité Ejecutivo estatal del partido.
Y quien tiene que asumir la responsabilidad es la Comisión Política Nacional, para designar nuevamente los acuerdos y designar las candidaturas.
Por último detalló que los acuerdos que  no tienen validez por ser tomados por un consejo que no existió, es la renovación de los integrantes del Secretariado, la convocatoria y ruta para la elección de candidatos, la lista de candidatos que supuestamente aprobaron y el acuerdo de coalición en Guerrero.
En la conferencia de prensa también estuvieron Fernando Iván Lagunas Ayala, de USB; la precandidata a la presidencia de Florencio Villarreal, Elsa Guadalupe Alvarado López; la precandidata a regidora de Chilpancingo, Isabel Mendoza Damacio; el precandidato a regidor de Acapulco, Demócrito Flores Sonduk, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias