martes, 10 de abril de 2012

Oficial: No hay abanderados en el PRD; rectificarán candidaturas

Se revisarán los casos, municipio por municipio con la dirigencia nacional

Israel Salgado Urióstegui

Chilpancingo, Gro.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes Torres, anunció este lunes que se rectificarán candidaturas en los principales municipios de Guerrero, principalmente en aquellos donde no se respetaron las encuestas y se impusieron a candidatos no competitivos.

Carlos Reyes Torres sostuvo una reunión intensa con Oscar Díaz Bello, con ex presidentes del comité estatal del partido como Misael Medrano Baza y Saúl López Sollano, con el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Fredy García Guevara y precandidatos a cargos de elección popular de otros municipios del estado.

Ahí el dirigente perredista Reyes Torres dijo que este mismo lunes por la noche con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido, se iniciaría la revisión de los casos, municipio por municipio y distrito por distrito para rectificar las candidaturas en los principales municipios del estado.

Más tarde, Carlos Reyes sostuvo otra reunión en privado con Oscar Díaz Bello y demás precandidatos del PRD, exclusivamente a la presidencia municipal en donde les dejó claro que hasta hoy 9 de abril, no hay candidatos oficiales en el PRD, por lo tanto ninguno de los aspirantes se puede llamar candidato hasta que se formalice la coalición con el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano (Convergencia).

Todo lo anterior es como consecuencia de la rebelión de las bases perredistas en Guerrero, ante la posibilidad de que haya una desbandada y de que muchos de los precandidatos a cargos de elección popular abanderen a otros partidos políticos en sus municipios y distritos con amplias posibilidades de triunfo.

Durante la reunión los demandantes de que se reponga el proceso, recriminaron a Reyes Torres que hayan hecho a un lado la trayectoria política y el trabajo de muchos años, de perredistas para entregar las candidaturas a quienes van llegando o incluso a priistas. Recordaron a quienes dieron su vida y derramaron su sangre para que el PRD surgiera como una verdadera opción de gobierno y hoy pretendan destrozarlo de esta manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias