viernes, 13 de abril de 2012

Entregan por escrito el Primer Informe de ÁAR al Congreso

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, entregó el primer informe de labores del Ejecutivo al Congreso local y confirmó que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, no emitirá su mensaje político como estaba previsto debido al curso de las campañas políticas para el proceso electoral federal.

A las 12:30 horas de este jueves, Salgado Gómez, entregó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Efraín Ramos Ramírez, en sus oficinas, el desglose de las acciones de gobierno del primero de abril del 2011 a la misma fecha de este año.

El encargado de la política interna del gobierno estatal sostuvo que la entrega oficial del primer informe de gobierno “deshaga la obligación constitucional” del gobernador, Ángel Aguirre Rivero en materia de rendición de cuentas.

“La honesta rendición de cuentas es sin lugar a dudas la columna vertebral de un gobierno democrático”, y pidió que el documento sea entregado a todos los legisladores para su análisis y revisión.

Informó que el jefe del Ejecutivo estatal instruyó a sus secretarios de despacho a que acudan a comparecer por la glosa del primer informe de gobierno cuando lo determine el poder Legislativo, “para dar cuenta de nuestros respectivos ramos de la administración pública estatal”.

El presidente del Congreso, Efraín Ramos Ramírez, pidió al funcionario estatal informarle al gobernador Ángel Aguirre que darían cuenta al pleno del Congreso y a cada uno de los diputados locales sobre la recepción del primer informe de labores del Poder Ejecutivo.

Añadió que después de la revisión y análisis del documento se les notificará la disposición que acuerde el Congreso local para el desahogo de las comparecencias de los secretarios de despacho.

“Daremos cuenta también de la forma en cómo determine esta soberanía recibirlos, en plenos o en comisiones a los señores servidores públicos del gobierno estatal y le daremos el trámite correspondiente”, anunció.

En el acto protocolario estuvieron presentes los diputados Florentino Cruz Ramírez Ramón Roberto Martínez de Pinillos Cabrera, Marco Antonio Cabada Arias, Guadalupe Gómez Maganda, y Alicia Margarita Sierra Navarro encabezados por el presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos.

No habrá mensaje

El secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, confirmó en entrevista que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, no emitirá ningún mensaje político por su primer informe de labores debido a las campañas políticas que se encuentran en curso para el proceso electoral federal del primero de julio.

Estaba previsto que el Congreso local recibiría al mandatario estatal el próximo domingo en sesión solemne para que emitiera su mensaje político, sin embargo, Aguirre Rivero decidió suspenderlo para evitar señalamientos de violaciones a la ley electoral.

“El gobernador del estado será muy cuidadoso de que en este proceso electoral el cual ya estamos inmersos no se vea en ninguna forma alterado o cuando menos despierte algunas suspicacias en otro sentido lo cual mandaría una mala señal”, dijo.

Salgado Gómez, dijo que en apego constitucional el jefe del Ejecutivo estatal hizo entrega de su primer informe de labores por su conducto y con ello queda saldado en términos legales el cumplimiento cabal de sus responsabilidades.

Comentó la posibilidad de que después de la elección coincidente del primero de julio el gobernador Aguirre realice un evento público en el cual emita un mensaje oficial o el desglose de su primer informe de gobierno porque “ya no podría tener de ninguna manera otra connotación diferente”.

El funcionario estatal se negó a responder cuestionamientos sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos durante el primer año del gobierno de Ángel Aguirre Rivero y sobre temas de seguridad, principalmente del Operativo Guerrero Seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias