jueves, 5 de abril de 2012

Soy el candidato asegura Abarca; no hubo Consejo le refuta Oscar Díaz



Por Silverio Badillo Pichardo / Iguala, Gro.- Ante la falta de información oficial acerca del proceso de elección de candidatos, se ha desatado una serie de rumores, se han conformado varias “planillas” perredistas que cambian día con día, mientras José Luis Abarca afirma ser el candidato perredista a la alcaldía, Oscar Díaz asegura que no se llevó a cabo el Consejo Político. Pero vamos por partes.
José Luis Abarca afirma ser el candidato del PRI a la alcaldía basándose en los resultados que dio a conocer Bernardo Ortega Jiménez, presidente del Consejo Político del PRD y Carlos Reyes Torres lo confirmó en conferencia de prensa antier en la capital del estado.
Abarca Velázquez señala que Ortega Jiménez le informó verbalmente de su candidatura, pero no le entregó ningún dictamen, éste se lo dará, del 3 al 15 de mayo. Lo anterior al terminar el Consejo Electivo que le consta, se llevó a cabo en el Rancho Los Cedros, porque vio entrar a más de 200 consejeros con su respectivo gafete.
Negó que su candidatura se trate de una imposición y dijo no tener “padrino político”, sólo el apoyo de los igualtecos, además ya habló con los otros precandidatos a la alcaldía y están de acuerdo “a excepción de uno que dice que va air al Comité Nacional, a él le recuerdo que acordamos anticipadamente que acataríamos los resultados del Consejo por el bien de Iguala”.
Hizo un llamado a los aspirantes a diputado por el Dto 22, síndicos, regidores que no quedaron en la planilla, a aceptar los resultados, porque son pocas las candidaturas y en próximo proceso tendrán otra oportunidad y los exhortó a no aplicar el voto de castigo como están advirtiendo algunos grupos perredistas.
Finalmente externó: “Los invito a que nos concienticemos, aquí no hay perdedores, somos los mismos, el PRD es un partido de izquierda, democrático, es el momento de dialogar y salir unidos por el bien del municipio. He tenido la suerte de llegar a la política con el pie derecho y esto se debe al trabajo que hicimos de recoger las demandas de las colonias y comunidades del municipio y esto generó simpatía por José Luis Abarca.
Por su parte, Oscar Díaz Bello afirmó que no se llevó a cabo el Consejo Político del PRD, es mentira dijo, soy consejero y después de que se impidió la instalación en el Salón Jardín y en el Rancho Los Cedros, nadie me citó para participar en el mencionado Consejo, la versión que se ha difundido en los medios es de gente de Nueva Izquierda, grupo al que pertenece Bernardo Ortega, presidente del Consejo Político.
Dicen que soy candidato a la diputación local por el Dto 22, pero yo me inscribí para la candidatura a presidente municipal, entonces no entiendo como de la noche a la mañana resulta que soy candidato a diputado y nadie me lo ha notificado de manera formal, tampoco me han mostrado el dictamen del Consejo Político que supuestamente hicieron.
Como precandidato a presidente y consejero político de mi partido, tengo derecho a participar en el presunto Consejo Político y que yo sepa no se ha llevado a cabo. Hasta que no me convoquen para el Consejo o para proponerme la candidatura a diputado no puedo tomar alguna decisión.
Lo que se sabe por los medios es extraoficial. Gané las encuestas y de acuerdo a la convocatoria me corresponde la candidatura a presidente municipal, no ando buscando chamba, ni aceptaré premio de consolación, me registré como precandidato a la Presidencia Municipal de Iguala únicamente y ahora me entero de que soy candidato a diputado ¿Cómo es posible? Estoy esperando el dictamen oficial del presunto Consejo Político para tomar una decisión.
En conclusión, estoy luchando porque se respeten los estatutos, la convocatoria y mis derechos como perredista.
Justino Carvajal Salgado, quien también asegura que ganó todas las encuestas, advierte que si no se le respeta su posicionamiento valorará su permanencia en el PRD y podría darle las gracias, porque él merece más que una sindicatura.
Por si lo anterior fuera poco, los rumores continúan corriendo como pólvora, cambiando el escenario político en Iguala, minuto a minuto. Extraoficialmente, al cierre de esta edición se soltó el rumor de que Oscar Díaz Bello aceptó la candidatura a la presidencia de Iguala por el PRI, llevando como primer síndico a David Gama Pérez y segundo síndico a Erick Catalán Rendón, y Justino Carvajal Salgado está deshojando la margarita para decidir si acepta la candidatura a diputado por el Dto 22 ya sea por el PRD o por el PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias