viernes, 20 de abril de 2012

El martes definen método de selección de candidatos en coalición Guerrero nos Une


Chilpancingo, Gro., (IRZA).- El martes de la próxima semana se reunirán representantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para definir el método que utilizarán para asignar las candidaturas a diputados locales y a presidentes municipales.
Aunque serán candidatos de la coalición “Guerrero nos Une” integrada por esos tres partidos no se ha considerado la posibilidad de que se repartan las candidaturas por municipio y distrito.
El diputado local del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, informó para las negociaciones políticas se nombraron dos representantes por partido y en el caso de su partido él y Carlos Reyes Torres, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), fueron designados.
“Al pactarse la coalición ya no hay candidatos de partidos y la coalición tiene que nombrar a su candidato el puede ser el que proponga el PRD, PT o bien Movimiento Ciudadano”, dijo este jueves en entrevista el legislador local perredista.
Informó que para la designación de los candidatos se tomarán en cuenta tres métodos que ya fueron aprobados por la coalición; por acuerdo político, por encuesta, principalmente en Acapulco y Tlapa o mediante alguna otra alternativa que definan los tres partidos que integran la coalición.
Señaló que en 24 municipios y en 11 distritos electorales el PRD, PT y Movimiento Ciudadano irá en coalición y buscarán postular a los mejores candidatos para garantizar el triunfo electoral del primero de julio próximo.
Sobre las inconformidades de los perredistas que no fueron incluidos en las candidaturas dijo que le “causa gracia”. Dijo que desde sus inicios en el PRD fue congruente con sus posturas y respetó los acuerdos del partido.
“Cuando inicié en el PRD no tenía la fuerza que hoy tengo en el partido y perdí candidaturas, también recibí lo que ellos dicen ‘imposiciones’, yo digo decisiones de los órganos del partido que no me gustaron en su momento y que no estuve de acuerdo pero nunca anduve tomando una oficina del partido y nunca anduve amenazando con irme a otro partido”, afirmó.
Añadió que pese a la “fuerza indiscutible” que tiene en el interior del PRD y aunque le quitaron la candidatura al Senado de la República en ningún momento pensó en irse de su partido.
“Hubo ofertas de muchos partidos y actores políticos para que dejara mi partido (pero) fui contundente y claro; no estoy chantajeando o amenazando, porque no logré la candidatura, que voy a dejar a mi partido”, expuso.
Acusó que la actitud de los precandidatos inconformes que tomaron la sede estatal del PRD es “incongruente” y más de los ex dirigentes estatales de ese partido que han tenido el poder y han tomado decisiones unipersonales “y que nunca les anduvimos haciendo grillas por debajo”.
Defendió que no “hubo imposición de candidatos” y que se designaron de acuerdo a sus fuerzas y trayectorias políticas, “aseguro y garantizo que los candidatos que van en cada municipio y distrito son competitivos y en donde mayor conflicto hay es donde la decisión está muy cerrada”.
Negó que el PRD haya dado “línea” al PT y a Movimiento Ciudadano para evitar que postule a los perredistas inconformes a los cargos que buscaban en su partido, “en política no se dan órdenes, en política hay acuerdos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias