miércoles, 11 de abril de 2012

Ex priístas de Ángel Aguirre formarán un nuevo partido

Dicen que tendrán 250 mil militantes; el gobernador será su caudillo

Chilpancingo, Gro., (SNU).- Los amigos del gobernador Ángel Aguirre Rivero que abandonaron las filas del PRI en los comicios de enero 2011 analizan la posibilidad de crear un nuevo instituto político, sus promotores aseguran que de entrada tendrán 250 mil afiliados.

Los ex priístas que acompañaron al actual gobernador de Guerrero en su éxodo hacia la izquierda el año pasado, se aglutinaron en una agrupación denominada Movimiento Ciudadano (MC).

El paso natural era convertirse en Partido Movimiento Ciudadano (PMC), pero el ex partido Convergencia liderado por Luis Walton Aburto les ganó la partida y se registró con ese nombre ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Ahora los aguirristas que forman parte del MC-Guerrero analizan que nombre utilizarán para registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), una vez que culminen los comicios de alcaldes y diputados locales.

Evencio Romero Sotelo, secretario de vinculación campesina del MC-Guerrero, sostiene que dicha agrupación la integran más de 250 mil priístas que no están dispuestos a incorporarse al PRD, “por la actitud gandalla de sus corrientes internas”.

El acuerdo de constituir un nuevo partido se asumió la noche del lunes 9 de abril, ya que no quedaron conformes con las candidaturas que lograron colocar al seno del partido del sol azteca.

Aclaró que no les fue mal, ya que en la fórmula de candidatos al Senado lograron colocar en segundo lugar a Sofío Ramírez Hernández, ex secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal.

En el distrito VII se consolidó la candidatura de Jorge Salgado Parra, ex líder de los diputados locales independientes y en el distrito local 02 al dirigente sindical de los burócratas, David Guzmán Sagredo.

También perfilaron las candidaturas a presidentes municipales de Petatlán, Atoyac, Ometepec, Cutzamala, Taxco y Colapillo.

“La verdad es que nuestra fuerza nos daba para más, pero ya sabemos cómo se cocinan las cosas en el PRD y por eso es que optamos por fundar un nuevo partido”, indicó.

Desde ahora estableció cual será la figura principal del próximo partido político: “El Movimiento Ciudadano nace con un dirigente que es Ángel Aguirre Rivero, nace cuando le agandallan la candidatura en el PRI y se va hacia la izquierda, lo siguieron 250 mil priístas que se desprendieron de ahí, aunque en el camino también se sumaron algunos panistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias