jueves, 19 de abril de 2012

Guerrero, reprobado en materia del hábito de la lectura: Acevedo


Destina gobierno estatal 500 millones de pesos para libros gratuitos
Chilpancingo, Gro., (ANG).-  Debido a que el estado de Guerrero está reprobado en materia del hábito de la lectura, el gobierno estatal, destinó este 2012 500 millones de pesos para libros los cuales fueron distribuidos entre el nivel básico de educación.
En conferencia de prensa el Coordinador Estatal del Programa Nacional de Lectura,  Héctor Acevedo Rivera, informó que los libros fueron repartidos a escuelas de educación básica, preescolar, secundarias y telesecundarias de  todo el estado, con el objetivo de resarcir los bajos niveles de la lectura.
 “si le pusiéramos una calificación al nivel que tenemos le pondríamos un 5, ya no queremos seguir siendo un estado de Guerrero que pase de panzazo, queremos subir los índices de conocimiento y de educación en Guerrero” enfatizó.
Manifestó que para que se cumplan las metas de los programas, se requiere principalmente la participación de los maestros, la disposición de los padres de familia y de la ciudadanía en general.
Expresó que el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero ha pedido se redoblen esfuerzos, acercándose más a las escuelas, impulsar la lectura y de esta manera crear lectores asiduos y crear escritores.
Por lo que se realizarán eventos como: conferencias, recitales poéticos, cuenta cuentos, talleres, obras de teatro, presentaciones de libros, actividades culturales y exposiciones entre otras, todo esto con el apoyo de empresarios del estado, así como de librerías interesadas.
Dijo que los libros de las diferentes escuelas están a disposición de aquellos que así lo requieran ya que es una orden por parte del mandatario estatal, de la Secretaria de Educación en Guerrero Silvia Romero Suarez y del subsecretario de las escuelas Raúl Salgado “que los libros se le presten a los solicitantes y posteriormente tengan que regresarlos".
También dieron a conocer las actividades a desarrollar el próximo 23 al 27 de abril en el zócalo capitalino, para conmemorar el segundo festival guerrerense de la lectura, esto en el marco del día internacional de la lectura.
Durante el anuncio estuvo acompañado de los escritores guerrerenses, Juan Sánchez Andraca, y Servando Basilio Ruíz así como el presidente de la asociación de padres de familia en el estado, Saúl Castro Hernández quienes se comprometieron a promover los hábitos de la lectura en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias