martes, 17 de abril de 2012

Encabezarán Oscar y Justino frente para que impere la democracia en el PRD

Convocan a reunión a quienes se registraron para síndicos y regidores

Israel salgado Urióstegui

Iguala, Gro.- Tras señalar que no son de los que “arrebatan” candidaturas cuando no ganan, los precandidatos a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Oscar Díaz Bello y Justino Carvajal Salgado encabezarán la lucha para que impere la democracia en el PRD y no sean las corrientes y los grupos, muchos menos los caciques políticos quienes decidan quienes deben encabezar las candidaturas a diputados, síndicos y regidores en el PRD.

“Ningún acuerdo con los presidenciables sin que se considere a quienes participaron por diferentes cargos de elección popular en el PRD”, por esta razón Díaz Bello y Carvajal Salgado convocaron a todos los que se registraron para competir por sindicaturas, regidurías y diputaciones a una reunión urgente para este martes a las 6 de la tarde en las oficinas del comité municipal del partido.

Ahí se delineará la estrategia a seguir para hacer que impere la democracia al interior del PRD porque no coinciden en que una planilla de regidores sea impuesta por los criterios de 4 grupos políticos cuando en el PRD hay fuerzas vivas que han trabajado y tienen el derecho de ser incluidos sin importar si apoyaron a uno u otro precandidato.

“Vamos a tomar una decisión conjunta, colectiva donde los presidenciables no apabullen, ni lesionen a nadie porque no puede haber acuerdos políticos sin tomar en cuenta a quienes han participado en los demás cargos”, coincidieron en señalar Díaz Bello y Carvajal Salgado, a quienes les ofertan las candidaturas a diputado local y a la sindicatura, respectivamente.

Oscar Díaz Bello dijo que no se inscribió para contender por una diputación y Justino Carvajal asegura que tampoco se registró para buscar una sindicatura, por lo que no es justo que se pisoteen los derechos de la gente que se anotó para competir por esos cargos, “por eso los invitamos a que acudan a esta reunión y conjuntamente se tome la decisión de qué hacer en la vida política interna del PRD”.

La exigencia primordial debe ser que se respete la encuesta de los presidenciables y en segundo lugar ¿Qué es lo que va a pasar con quienes se registraron para contender por diputaciones, sindicaturas y regidurías? “No los vamos a dejar aventados a su suerte, vamos a realizar recorridos por todas las colonias de Iguala para llevar la información para que el pueblo y la sociedad decidan qué vamos a hacer”.

Finalmente hicieron un llamado a Mario Castrejón para que demuestre la honorabilidad y pulcritud que tanto pregonó, que demuestre su amor a Iguala y su respeto a los compañeros del PRD y que no acepte ir en ninguna sindicatura porque no “jugamos ni para síndicos, ni para diputados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias