miércoles, 21 de diciembre de 2011

Renuncia David Jiménez Rumbo como titular de Sedesol estatal


Los motivos, dice, porque “ya no se siente cómodo en el gobierno de Ángel Aguirre”
Laura Sánchez Granados / Acapulco, Gro.- Anuncia el Secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo que hoy presentará su renuncia al cargo porque “ya no se siente cómodo en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero”, explicó que partir de enero se reincorpora al Senado, “de donde nunca debí haber salido”, también aseguró que únicamente ejerció el ocho por ciento del presupuesto destinado a su dependencia y que desconoce en donde quedaron el 92 por ciento restantes.
Invitado por el presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños a su tercer informe, quien también es su compadre, el titular de la Sedesol, comentó que a partir de enero, cuando ya no maneje el presupuesto estatal, analizará su situación política y tomará una determinación.
Se le preguntó si buscará la presidencia municipal de Acapulco y solo dijo que será hasta el próximo mes cuando informe de las acciones políticas que tomará, en lo que sí fue muy claro es que por no sentirse cómodo en este gobierno, es que decidió presentar su renuncia al cargo a partir del 31 de diciembre.
En enero, realizará los trámites pertinentes para su retorno a la Senaduría de la República, “de donde nunca debí haber salido”, sin embargo cuando se le pregunto si había recibido presiones de parte del gobernador Aguirre Rivero, dijo que no, pero que ya no está a gusto.
Cabe recordar que la semana pasada declaró su inconformidad por la destitución de funcionarios estatales perredistas y que los priistas que son amigos del gobernador y que también son responsables se quedaron muy tranquilos y nadie los tocó.
Al aún titular de Sedesol, se le ve muy seguido en este puerto de Acapulco en restaurantes, reuniones con algunos grupos de perredistas porteños o incluso de compras, como la semana pasada cuando recorría el departamento de bebes de la tienda Fábricas de Francia acompañado de su familia y varios elementos de seguridad armados.
La renuncia de David Jiménez Rumbo a la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, se suma a la de Sofío Ramírez Hernández en la Secretaría de Desarrollo Rural, quien regresó a la Cámara de Diputados federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias