martes, 20 de diciembre de 2011

Propone Aguirre conformar una comisión encabezada por Sicilia


Investigaría el asesinato de normalistas * Solicitará a la Segob que coadyuve en las indagatorias del desalojo violento *
Chilpancingo, Gro., (API).- El gobierno de Guerrero solicitará a la Secretaría de Gobernación federal que coadyuve en las investigaciones del caso de los normalistas asesinados el pasado 12 de diciembre en la Autopista del Sol; así lo dio a conocer el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien además propuso que se conforme una Comisión Ciudadana que indague sobre los hechos, misma que sería encabezada por el poeta Javier Sicilia.
En entrevista, el mandatario reconoció que el caso de los normalistas acribillados por manos oficiales es complejo, por lo que dio a conocer que en las próximas horas, solicitará al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, que coadyuve en las investigaciones.
Afirmó que esto es una medida importante que podría esclarecer de forma total el caso de desalojo violento del pasado día 12 de éste mes, insistiendo en que se trata de un caso de alta complejidad, motivo por el cual se deben implementar estas acciones.
El gobernador adelantó también que solicitará que se forme una “Comisión Ciudadana”, misma que estaría encabezada por el poeta Javier Sicilia, “u otra persona de calidad moral”.
Dicha Comisión tendría como objetivo indagar sobre los hechos ocurridos el pasado lunes 12 de diciembre, y, según Ángel Aguirre, se trata de acelerar las investigaciones, y hacer caso al llamado de organizaciones no gubernamentales, así como a los propios normalistas, pero además a la sociedad en general; del esclarecimiento de los hechos, pero no solo con versiones oficiales.
El gobernador volvió a deslindarse de la autoría intelectual del hecho, e insistió en que desde que inició su mandato, instruyó que los policías fueran a desalojos “desarmados”, por lo que recalcó que todo fue en un desacatamiento de una orden.
Insistió en que el gobierno del estado siempre ha apoyado las peticiones que los normalistas de la escuela rural Isidro Burgos, y que precisamente para atender sus llamados, estaría gestionando por una Comisión Ciudadana que investigue el desalojo violento de que fueron víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias