jueves, 8 de diciembre de 2011

Pide sol azteca se aplique la ley contra adelantados

Acapulco, Gro. (API).- Ante la campaña anticipada que han iniciado algunos actores políticos; el secretario general del PRD de Guerrero Evodio Velázquez Aguirre, exigió que se aplique la ley en contra de quienes se han adelantado a los tiempos electorales.

Dijo que es tiempo de que se ejerza la ley y demandó que ya no se hagan más advertencias a los políticos por parte del Instituto Estatal Electoral (IEEG) y del Instituto Federal Electoral (IFE).

El perredista, también exhortó a los funcionarios públicos tanto del orden estatal como municipal, que dejen sus puestos, en caso de tener intensiones de contender por algún cargo de representación popular en 2012, ello para no aprovechar recursos públicos para promocionarse con miras a la elección del 2012

“Sin duda que se debe aplicar la ley, la advertencia ha estado durante varias ocasiones y hoy ellos tienen la facultad para poderlo hacer”, dijo.

Celebró la designación de los consejeros distritales del IFE rumbo a las elecciones concurrentes y abundó que con las reformas a la ley de instituciones y procedimientos efectuada por el Poder Legislativo, se les otorgaron facultades a los órganos electorales para que puedan ser parte de las sanciones en contra de todos aquellos que se están adelantando en el proceso electoral.

“Los funcionarios locales que pretendan competir por el PRD deberán separarse de sus cargos de forma natural, debido a que es un requisito que establece la convocatoria del PRD”, abundó.

Indicó que aún no se tiene una lista de los funcionarios estatales que deben estar apartados de sus cargos para poder participar en la elección de candidatos y comentó que los legisladores locales aún no se han reunido con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para solicitarle que sus colaboradores renuncien.

El perredista, mencionó que los diputados habrán de solicitarle al gobernador que sus candidatos que estén en animo de contender renuncien; esto a pesar de que son los diputados locales los primeros en estar realizando actos de proselitismo anticipado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias